El Real Valladolid defiende su honestidad y su continuidad en Primera
- Anuncia medidas legales por la denuncia presentada por el Girona y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario
- El club ha asegurado que "adoptará las medidas oportunas contra lo que considera un grave perjuicio para sus intereses"
El Real Valladolid Club de Fútbol ha defendido su honestidad y su continuidad en Primera división y ha asegurado, a través de un comunicado, que presentará las medidas legales oportunas contra lo que considera un "grave perjuicio" para el club.
La entidad blanquivioleta ha remitido un comunicado con ocasión de la denuncia presentada por el Girona, y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra el Real Valladolid por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
El club catalán ha solicitado que, por el presunto amaño del partido Real Valladolid-Valencia en la última jornada de LaLiga, se le quiten seis puntos al equipo blanquivoleta y sea este el que descienda, o que, si no descienden al Real Valladolid, se admita al Girona de nuevo en LaLiga Santander, que pasaría a tener 21 equipos.
Ante esta situación, el Real Valladolid sostiene que "no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, y que confirman su permanencia en la Primera División".
Asimismo, "rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona, soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid ni directa, ni indirectamente".
El club vallisoletano confía en las actuaciones judiciales
El club vallisoletano recuerda que dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por LaLiga y la RFEF.
De ahí que confirme que presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor, al tiempo que muestra su máximo respeto a las actuaciones judiciales, que continúan bajo secreto de sumario, y a la tramitación del expediente disciplinario.
Según añade el escrito, el Club se siente "gravemente dañado" y "no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad" y por ello está a la espera de la confirmación, por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, de la personación de esta entidad como perjudicada en la causa.
Por último, el Real Valladolid se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses.