ElPozo vence al Barça en los penaltis y acaricia el título
- Los murcianos remontaron hasta forzar la prórroga (3-3) y se colocan a una victoria en el playoff de la final de la LNFS
- Los locales mantienen la ventaja del factor cancha tras el fallo decisivo en la tanda de penaltis de Leo Santana
ElPozo ha vencido al Barcelona Lassa en la tanda de penaltis tras la prórroga que acabó 3-3 y se coloca con ventaja en la final del playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala (2-1) que podría conquistar si gana el cuarto partido. Los locales remontaron la ventaja de dos goles de los azulgranas a falta de cinco minutos para llevar el partido a la prórroga y forzar los penaltis que cayeron de su lado.
- Final LNFS: ElPozo-Barça Lassa en directo, lunes a las 21:00 en Teledeporte y +tdp
Un fallo de Leo Santana desde el punto de penalti cuando la tanda iba 4-3 a favor de los murcianos propició la victoria de los locales en un partido al que no le perdieron nunca la cara. Fueron de menos a más los charcuteros y ahora sueñan con el título.
Comienzo eléctrico en un Palacio de los Deportes de Murcia enchufado con los suyos con los vatios de los 8.000 aficionados que mandaban energía a los suyos, tras cuatro años sin poder disfrutar de una final.
Se dieron unos minutos de tregua tras el inicio hasta que Esquerdinha y Adolfo probaran suerte de nuevo en el minuto siete de juego rozando de nuevo el gol visitante. El Barça apretaba con hasta cuatro ocasiones de gol en el ecuador de la primera mitad, mientras los murcianos se asentaban poco a poco en el choque.
Se adelantó el conjunto azulgrana en el minuto 10 gracias a una jugada de estrategia que culminó Leo Santana tras un saque de esquina ejecutado por Marcenio para lograr la ventaja momentánea en el marcador.
Reaccionó ElPozo con cuatro acciones seguidas: dos de Alex, otra de Miguelín que se fue al larguero y la última de Alberto que se marchó ligeramente desviada, demostrando casta y capacidad de respuesta ante el revés sufrido tras el 0-1 encajado.
Pero fue de nuevo el Barça quien golpeó de nuevo cuando Ferrao anotó en el mintuo 13 el 0-2 cuando culminó una jugada que inició Marcenio. El brasileño envió un pase largo a Joselito ganara la posición a la defensa murciana y asistiera al brasileño. Mazazo para los locales que recibían un severo castigo justo en su mejor momento del partido.
La primera mitad acabó con un disparo al palo de Pito, el tercero de su equipo, en una primera mitad en la que el Barça tuvo más puntería que su rival y colocó el partido muy a su favor para encarar la segunda mitad con garantías.
No se rinde ElPozo
Los locales no querían rendirse y Alex logó recortar distancias en el minuto cuatro cuando batió a Juanjo con un remate a pase de Luis Fernando.
Pero en la siguiente jugada el Barça volvió a golpear a los murcianos con un gol de Esquerdinha que puso de nuevo tierra de por medio en el minuto siguiente tras culminar un gran contraataque (1-3).
Los charcuteros no bajaron los brazos y Andresito marcó el segundo de su equipo tras culminar una jugada de estrategia en el minuto siete que daba esperanzas a los suyos para afrontar el último tramo del partido. Funcionó la pizarra de Diego Gustozzi con una pantalla antológica de Miguelín.
Y casi lo consigue a los diez minutos del segundo acto cuando Matteus regateó en una baldosa a su par en la línea lateral para dirigirse hacia Juanjo y el empate no se consumó de milagro.
El Barça pudo sentenciar el choque a falta de cinco minutos pero Esquerdinha impidió el gol de su equipo tras el remate de Ferrao. No pudo apartarse lo suficiente el brasileño para que el balón de su compañero supusiera el 2-4.
A renglón seguido Juanjo impidió el empate con una gran intervención a disparo de Miguelín, pero no pudo detener el penalti lanzado por Aléx que supuso el empate tras una mano de Marcenio dentro del área (3-3).
El protagonismo final antes de que el partido desembocara en la prórroga fue para los porteros: Juanjo primero al desivar un penalti doble ejecutado por Andresito a falta de dos minutos para el final y Fede después con una intervención que salvó a su equipo.
El Barça decidió jugar con portero jugador en un gesto valiente de su entrenador y con ello consiguió detener la iniciativa ofensiva del rival, que utilizó también ese recurso en la segunda parte de la prórroga y el encuentro se marchó definitivamente al punto de penalti.
En la tanda de penaltis Alex y Ferrao marcaron los dos primeros lanzamientos para que Miguelín y Esquerdinha mantuvieran el pulso en los siguientes. Matteus puso el 3-2 y Marcenio igualó tras su golpeo. Pito engañó a Fede en el cuarto que fue el definitvo ya que Leo Santana envió fuera su lanzamiento para certificar la victoria de ElPozo.