El Barça quiere volver al Palacio y el Madrid, levantar el trofeo en el Palau
- Los culés pusieron el 2-1 en la serie en otro desenlace agónico (78-77), dos de tres partidos decantados por un punto
- Dos triples finales, uno anotado por Carroll y otro fallado por Tompkins han decidido los dos últimos encuentros
Ficha técnica:Ficha técnica:
Barça Lassa: Pangos, Ribas, Claver, Singleton y Tomic --posible quinteto titular--; Hanga, Heurtel, Oriola, Kuric, Pustovyi, Blazic y Smits.
Real Madrid: Campazzo, Rudy Fernández, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto titular--; Llull, Ayón, Thompkins, Causeur, Deck, Reyes y Carroll.
Árbitros: Conde, Peruga y Calatrava.
Pabellón: Palau Blaugrana.
Hora: 21:00.
El Barça Lassa recibe de nuevo al Real Madrid (21.00 horas) en el Palau Blaugrana para el cuarto partido de la final del 'Playoff' de la Liga Endesa, que forzaron con su victoria por 78-77 del miércoles en un desenlace agónico y que fue contrario al visto en el segundo asalto.
Así, el Real Madrid pasó de lograr el 2-0 en la eliminatoria con un triple sobre la bocina de Jaycee Carroll (81-80) a fallar otra
última acción, pero esta vez en manos de Trey Thompkins, y ver al Barça enjuagar la distancia.
Todavía sigue el Madrid siendo favorito, pues debe ganar únicamente un partido y tendría dos opciones para hacerlo. Pero el Barça, tras inaugurar su casillero, quiere convertir de nuevo su Palau Blaugrana en un fortín para forzar el quinto duelo.
Que la final se decida en el capitalino Palacio de los Deportes depende del Barça, de que sea capaz de repetir el buen juego del segundo y del tercer duelo, aunque con suerte dispar en el resultado final.
El Real Madrid, pese a todo y sin la presión de buscar ya una final exprés, también habrá tomado medidas del parqué del Palau y buscará llegar de nuevo con opciones de reconquistar el título a domicilio, y festejarlo en la pista del eterno rival.
Aunque el Barça haya apretado la serie, la estadística sigue diciendo que el 90,9 % de las veces en que una final ha estado en esta situación ha ganado el título el equipo que tenía el factor cancha a favor, el Real Madrid en esta tesitura.
No obstante, los de Pablo Laso necesitarán mejorar su rendimiento defensivo en cuanto a la captura del rebote, y usar más un juego interior que pasó desapercibido en el tercer asalto. El mejor fue Trey Thompkins (18 puntos), y muchos recordarán su partido por el fallo final que evitó el alirón blanco.
En el bando catalán, Thomas Heurtel sigue siendo su jugador más en forma, el capitán que tira del barco y el que puede salvarlo de nuevo de hundirse. Pese a ello, Svetislav Pesic está apostando fuerte por Kevin Pangos, sobre todo en cuanto a los quintetos iniciales, y habrá que ver si Pau Ribas o Artem Pustovyi tienen minutos en esta cita clave.
La Final de la Liga Endesa registra cifras récord
El Playoff Final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barça Lassa está registrando datos de impacto: crece un 54% en audiencia televisiva e inunda las Redes Sociales siendo tendencia tras los tres primeros partidos de una serie que se mantiene 2-1 a favor de los blancos.
Los dos últimos partidos, decididos por un punto, han añadido emoción a raudales en el 'Clásico'. El primero de ellos se resolvió 81-80 para el Real Madrid en el WiZink Center y el segundo se saldó con 78-77 para el Barça Lassa en el Palau Blaugrana. Solo había sucedido dos veces en la historia de la final (1995 y 2010), según informa la ACB.
En datos televisivos, la audiencia se multiplica en Movistar+, cadena con derechos. La Final de la Liga Endesa está en crecimiento: cada partido de la lucha por el título entre Real Madrid y Barça Lassa ha aumentado la audiencia televisiva respecto al anterior. El promedio por encuentro es un 54% superior a la final de la pasada temporada, constatando el crecimiento mostrado durante la Liga Regular (+22%) y el Playoff (+39%).
Por su parte, la lucha por el título está teniendo un gran impacto en Redes Sociales, con un alto consumo de vídeos y numerosas tendencias. Así, tan solo el final del segundo encuentro registró siete de las 10 tendencias del momento en Twitter, y más de seis millones de vídeos visualizados en los canales oficiales de Redes Sociales de ACB y Movistar.
La batalla final por el título se está viendo por televisión en más de 150 países y territorios de cuatro continentes, gracias a los acuerdos internacionales de la ACB en Latinoamérica, Estados Unidos, África y numerosos países de Europa y Asia.