España sufre ante Gran Bretaña en el último test antes del Eurobasket
- La selección española derrota 67-65 a Gran Bretaña en un igualado partido
- España viajará este lunes al Eurobasket, que arracará el próximo jueves
Ficha técnica:
67 - España (13+26+6+22): Palau (3), Nicholls (12), Xargay (15), Cruz (9) y Ndour (8) -equipo inicial-, Domínguez (8), Ouviña (8), Abalde (-), Casas (-), Gil (4) y Pina (-).
65- Gran Bretaña (21+18+8+18): Jones (-), Handy (5), Leedham (16), Fagbenle (9) y Samuelson (21) -equipo inicial-, Collins (5), Vanderwal (-), Shaw (-), Monakana (3), Green (6), Simpson (-).
Árbitros: García González, Manuel Rodríguez y Torres Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a Handy.
Incidencias: Encuentro correspondiente al Torneo Internacional Ruta 2019 SEAF disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 3.500 espectadores.
La selección española de baloncesto culminó con triunfo su preparación para el Eurobasket tras superar por 67-65 a Gran Bretaña, con quien se volverá a ver las caras ya en la cita continental.
- Eurobasket 2019 en directo, del 28 de junio al 7 de julio en Teledeporte y +tdp
Arrancó el partido con las locales sorprendidas por el ímpetu anotador del rival, quien logró un parcial de 2-13 para acabar a la conclusión del primer cuarto con ventaja de ocho (13-21). Ayudó mucho a ello su ausencia de piedad desde más allá de la línea de tres, con cinco aciertos de siete intentos. Tres de ellos llevaron la firma de Karlie Samuelson.
De vuelta al parqué no se le encogió la mano a las visitantes, que siguieron sumando puntos hasta llegar diez arriba a poco menos de 6 minutos para el intermedio. Fue entonces cuando España despertó. Un parcial de 13-1 que remató bajo el aro de Ndour dio a las de Lucas Mondelo la primera ventaja de la tarde, aunque el marcador al descanso acabó reflejando empate a 39.
España tira de talento ofensivo
Tras el paso por vestuarios apretaron las defensas y a ambos conjuntos se les secó la pólvora de manera alarmante hasta el punto que en cinco minutos solo se vieron tres puntos, todos ellos de las anfitrionas. Finalmente unas y otras mejoraron ligeramente sus registros hasta encarar el último cuarto con el resultado de 45-47.
Un parcial de 6-2 le permitió a España volver a situarse por delante pero emergió de nuevo la versión más inspirada de las jugadoras contrarias para responder con un 0-9 (51-58). Cortó la sangría Silvia Domínguez con un triple que contagió de optimismo a sus compañeras y a la grada.
Ese impulso era el que necesitaban las españolas para superar la presión y sacar su oficio. Ambas virtudes se exhibieron durante su buena gestión de los instantes decisivos, en los que el talento ofensivo hizo acto de presencia para terminar decantando la balanza por 67-65 después de que Gran Bretaña fallase en su último ataque.