El COI elimina la prohibición de que los Juegos Olímpicos tengan que celebrarse en una única ciudad
- Se empezará a aplicar para los Juegos de 2032 ya que los de 2024 y 2028 ya están adjudicados a París y Los Ángeles
- También se elimina el periodo de siete años de antelación con el que había que elegir la sede
El Comité Olímpico Internacional, reunido en su 134ª sesión en Lausana (Suiza), ha acordado cambios en los Juegos Olímpicoscomo eliminar la prohibición de que tengan que celebrarse en una única ciudad y también el periodo de siete años de antelación con el que había que elegir la sede hasta ahora.
El COI acordó que, a partir de ahora, el término 'sede' también pueda "referirse a otras entidades como múltiples ciudades, regiones y/o países", abriendo la puerta incluso a que la misma edición de unos Juegos pueda disputarse en varias naciones distintas.
Además, se elimina la obligación de que la sede de unos Juegos deba decidirse con siete años de antelación y, a partir de ahora, también se permitirá "una mayor flexibilidad para maximizar el uso de infraestructuras ya existentes", una medida pensada para reducir costes económicos.
Estos cambios se han tomado pensando ya en la elección de los Juegos Olímpicos de 2032, ya que las ediciones de 2024 y 2028 ya están adjudicadas a París y Los Ángeles, respectivamente.