Robert Moreno: "Vamos a basar las decisiones en función de quiénes son los once mejores en cada momento"
- El nuevo seleccionador de fútbol ha hablado para TVE de la actualidad del equipo y de su nombramiento
- "No me siento presionado, me siento un privilegiado. Estoy trabajando en lo que es mi pasión"
El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, ha analizado para TVE la actualidad del equipo y su reciente nombramiento como sustituto de Luis Enrique. Lo primero que ha hecho ha sido responder a su primera decisión técnica importante, donde ha apostado en la portería por Kepa en lugar de De Gea por el buen momento del portero vasco.
"Pensamos que para esos partidos, Kepa estaba un poquito mejor. En todos los puestos lo que queremos es competencia, si te relajas, bajas tu rendimeinto. Si estás bien en tu club, puedes estar en la selección. Para mí es importante que juegue en su club, ellos lo tienen que entender, cualquiera de los tres -Kepa, De Gea y Pau- puede jugar en cualquier partido. En esto voy a ser egoísta, voy a poner lo que mejor le venga al equipo", ha revelado el seleccionador.
"Vamos a basar las decisiones de quiénes son los once mejores en cada momento, solo pensamos en el presente. Hay que ser humildes, pero la realidad es que en un partido un solo hecho puede cambiarlo todo. Antes de Suecia dije que eran una buena selección, pero en el fútbol hay que ir partido a partido. Las rentabildiades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", ha matizado sobre el césped de entrenamiento de Las Rozas.
Moreno también ha tenido palabras para Sergio Ramos, el capitán de la Roja, al que reconoce como "un profesional ejemplar" que solo aporta "cosas positivas" al grupo, al mismo tiempo que ha desvelado que mantiene una buena relación y que espera que siga así en un futuro.
Una decisión que ha cambiado su vida
El pasado 19 de junio, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunciaba el adiós de Luis Enrique al banquillo de la Roja y también desvelaba a su sucesor, sentado junto a él. Robert Moreno, hasta ese momento segundo al cargo, tomaba las riendas de la selección sin experiencia previa como primer entrenador, aunque con el aval de ser un estudioso del fútbol y de los nueve años que lleva junto al asturiano.
"Este nombramiento ha cambiado bastante mi vida. De estar en un segundo plano mediático he pasado a estar en el primer plano y estoy tratando de adaptarme. Me ha cambiado a mí y por lo que veo va a cambiar a mi familia. En el tema trabajo va a seguir todo igual porque la dinámica que teníamos con Luis estaba ya muy definida y vamos a mantenerla", ha dicho el míster.
“No me siento presionado, me siento un privilegiado“
"No me siento presionado, me siento un privilegiado. Estoy trabajando en lo que es mi pasión, eso es un privilegio en el día de hoy. Creo que la presión la tienen los que no llegan a final de mes y tienen que pelear para mantener a sus familias", ha enfatizado bajo el fuerte sol en Las Rozas.
"Hace tiempo que estoy preparado, lo único que había entre medio es que estaba trabajando con Luis Enrique y me encontraba muy a gusto. Desde que estoy con Luis he tratado de prepararme para este momento. Desgraciadamente ha llegado en un momento en el que yo no quería que llegase, pensaba que llegaría en ocho o diez años, cuando Luis decidiese pararse", ha continuado.
Para finalizar, el nuevo entrenador de la Roja ha dicho que el secreto de su buena relación con el asturiano y sus muchos años de trabajo es que son muy diferentes: "Soy bastante diferente y es uno de los secretos de que él me aceptase en su staff. Le decía todo lo que pensaba, tengo una personalidad bastante fuerte. Nos parecemos en que nos gusta el mismo tipo de fútbol, aunque quizá no los mismo jugadores".