Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos

Sandra Sánchez y Damián Quinero revalidan el oro en kata; Laura Palacio, campeona en kumite

  • La talaverna y el malagueño revalidan el título de hace 4 años en Bakú y Laura Palacio vence en kumite +68 Kg

Por
Juegos Europeos 2019 | Sandra Sánchez se cuelga el oro de nuevo en kata

El karate español ha firmado otra actuación de oro tras las medllas de oro de Sandra Sánchez y Damián Quintero en kata y Laura Palacio en kumite +68kg en los Juegos Europeos que se disputan en Minsk tras vencer en sus respectivas finales a la italiana Viviana Bottaro, el turco Ali Sofuoglu y la turca Meltem Hocaoglu.

La número uno del ránking logró superar a su rival con una puntuación de 27.32 por 26.14 de la transalpina, precisamente la misma contrincante que en los Campeonatos de Europa disputados el pasado marzo en Guadalajara. La número uno del ránking ejecutó el kata 'Chatanyara Kushanku', el mismo que Bottaro.

La actual campeona del mundial y europea, obtuvo su victoria consecutiva número 46 desde el mes de enero de 2015 y pone el foco ya mismo a los Juegos Olímpicos de Tokio donde será sin lugar a dudas la rival a batir.

Quintero, imparable en Europa

Juegos Europeos 2019 | Damián Quintero se cuelga el oro en kata

Por su parte, el número dos del ránking superó a su rival con una puntuación de 26.88 por 25.60 tras ejecutar el kata 'Anan' por el 'Kanku Sho' del turco demostrando que no tiene rival en el continente, donde ha sido seis veces campeón de Europa. El malagueño suma su medalla 103 en su carrera tras 68 medallas internaiconales y 35 nacionales.

Su próximo objetivo, al igual que el de Sandra Sánchez serán los Juegos de Tokio 2020.

Laura Palacio se abona al triunfo

Laura Palacio logra el título en kumite

Por su parte, Laura Palacio logró teñirse de oro en la final de kumite +68Kg donde venció a la turca Meltem Hocaoglu por 4-1. La actual campeona de Europa se impuso a la tercera clasificada de los pasados Europeos de Guadalajara gracias a sendos yukos.

La novena del ránking mundial había quedado segunda de su grupo, precisamente por detrás de Hocaoglu, pero avanzó con paso firme tras eliminar en semifinales a la griega Eleni Chatziliadou, actual campeona del mundo.