La Rojita brilla en el Europeo y pide paso en la Absoluta
- Fabián Ruiz, Dani Olmos o Ceballos son jugadores que han mostrado su gran nivel en el Europeo sub'21
- España tiene cantera por la que apostar de cara a los Juegos de Tokio o la Euro2020
Los jugadores de la selección española sub'21 on los flamantes campeones de Europa. Con un único tropiezo, pese al buen juego, en el partido de debut ante Italia, los chicos de Luis de la Fuente han deslumbrado en este europeo ganando por quinta vez este campeonato y con un juego que recuerda mucho a la mítica España del ‘tiki-taka’.
Tras ese 3-1 frente a Italia, la sub'21 solventó las dudas imponiéndose a Bélgica en el último instante. Después, mostró sus credenciales al título ya sin titubeos. Necesitaba golear a Polonia para meterse en semifinales y lo logró anotando una manita que, de paso, les clasificaba para disputar los Juegos de Tokio 2020. Esa exhibición tuvo su continuidad días después cuando arrollaron en semifinales a Francia (4-1).
Por último, en la final, se deshicieron de los miedos y fueron desde el inicio a arrebatar el título a una Alemania que se lo había ganado a España hace dos años. Consumaban así su revancha y ponían de manifiesto por qué el seleccionador Robert Moreno debe fijarse en ellos.
Y es que muchos de estos jugadores son poco conocidos en nuestro fútbol porque juegan lejos de nuestras fronteras. Es el caso de Fabián Ruiz, mejor jugador del campeonato, que juega en el Nápoles, o Dani Olmos, mejor futbolista de la final, que milita en el Dinamo de Zagreb, por nombrar algunos.
Además, los que están en LaLiga no tienen todos los minutos que les gustaría. Si no que se lo pregunten a Dani Ceballos, jugador destacado en este equipo y en el torneo, y que apenas cuenta para Zinedine Zidane en el Real Madrid.
Lo mismo le ocurre a Oyarzabal y César Vallejo o Borja Mayoral, que tuvo que buscar una cesión al Levante porque apena disfrutaba de minutos con los blancos. Tampoco Sivera, todo un porterazo que ha estado todo el curso a la sombra de Pacheco en el Alavés.
Junto a ellos hay otros que sí son titulares en sus equipos como Fornals o Marc Roca…pero que en este campeonato han dado un paso adelante y se han mostrado como futbolistas consagrados y que piden su sitio en la absoluta.
Además, hay que destacar también que todos ellos prefirieron aplazar sus vacaciones para jugar con España. Cosa que no hicieron por ejemplo, ni Marcos Asensio ni Rodrigo Hernández, ambos jugadores que podrían haber estado con la ‘Rojita’ pero prefirieron echarse a un lado.
A todas estas cosas debió estar muy atento Robert Moreno. El nuevo seleccionador español estuvo presente en la final contra Alemania en Udine y si vio como todos hemos visto el gran nivel técnico, la soltura y el desparpajo con el que juegan estos chavales, seguro que tomó buena nota para hacerles un sitio en la Absoluta.