Birthwistle se impone en Hamburgo y Gómez Noya es segundo del Mundial
- Mario Mola roza el podio, cuarto, mientras que Gómez Noya termina octavo
- Fernando Alarza, que llegaba como líder, cayó en la bici y entró en el puesto 45
El australiano Jacob Birtwhistle ganó este sábado la sexta prueba del Mundial de triatlón, disputada -en distancia sprint- en la localidad alemana de Hamburgo, en la que los españoles Mario Mola -triple campeón del mundo- y Javier Gómez Noya -único quíntuple ganador del certamen- fueron cuarto y octavo, respectivamente.
Birtwhistle, ganador también en Leeds (Inglaterra), logró su segunda victoria del año tras cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie- en 55 minutos y nueve segundos, dos menos que el francés Vincent Luis, al que batió en el sprint final.
El belga Jell Gens, a cinco segundos, fue tercero; y evitó el podio del mallorquín Mola, cuarto -a 6 segundos- en una prueba que el gallego Javi Gómez Noya acabó octavo, a 26, un resultado que le permite ascender al segundo puesto de la general.
El talaverano Fernando Alarza, que llegaba a Hamburgo como líder de la general, entró en el puesto 45 muy lejos de los de cabeza, lastrado por una caída con la bici en las primeras vueltas y ahora es tercero en el Mundial, con 3.282 puntos.
Mola, campeón mundial los tres años pasados, ascendió a la quinta plaza general, que ocupa con 2.971 unidades, después de una prueba que Antonio Serrat acabó decimotercero -a 39 segundos del ganador- y el otro español participante, el debutante Roberto Sánchez Mantecón, cuadragésimo séptimo, a 2:53 de Birtwhistle.
Con los resultados antes mencionados, el líder es ahora el francés Luis (4.125 puntos), seguido de Gómez Noya (3.687) y Alarza. El vencedor de la prueba, Birthwistle, también sube un puesto y es cuarto (3.255).
Femenino: Stanford se reencuentra con la victoria
La galesa Non Stanford, campeona del mundo en 2014, ganó este sábado la sexta prueba del Mundial de triatlón, disputada -en distancia sprint- en la localidad alemana de Hamburgo, donde se reencontró con la victoria más de tres años después de su último triunfo en esta competición.
Las españolas Carolina Routier y Sara Pérez concluyeron en la cuadragésima quinta y la cuadragésima sexta posición; a tres minutos y 26 segundos; y a 3:29, respectivamente.