Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Alemania

Décima victoria de Márquez en Sachsenring que amplía su ventaja en el mundial

  • Quincuagésimo doblete español en MotoGP y el líder del mundial gana su quinta carrera del año
  • Álex Marquez, en Moto2, y Dalla Porta, en Moto3, ganan la carrera y son nuevos líderes de la general

Por
Marc Márquez celebra su décima victoria en Sachsenring
Marc Márquez celebra su décima victoria en Sachsenring

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una nueva victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, con lo que amplia su ventaja en la provisional del mundial a más de dos grandes premios de distancia. Junto a él en el podio acabaron el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Aunque hizo una mala salida, Marc Márquez no tardó en recuperar el terreno cedido para ser líder ya desde el primer parcial, seguido por Maverick Viñales, Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Alex Rins (Suzuki GSX RR). El campeón del mundo consigue así otro hito sin precedentes, ganar diez veces con diez 'poles' en el mismo circuito.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo de entrenamientos, tampoco salió demasiado bien y en su afán por remontar demasiado rápido cometió un error que le hizo rodar por los suelos en la segunda vuelta, en la que Márquez seguía líder, por delante de Viñales y Rins, quienes más "achucharon" en esos instantes al vigente campeón del mundo de MotoGP.

Tras Fabio Quartararo, también se fue por los suelos el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y poco después el francés Johann Zarco (KTM RC 16).

Con sendas vueltas rápidas de los tres, en el tercer giro delante se había quedado solos delante Márquez, Rins y Viñales, pero en la cuarta una nueva vuelta rápida y nuevo récord del circuito de Marc Márquez, ya dejó mucho más claras sus intenciones, que no eran otras que escaparse una vez más en solitario camino de su quinta victoria de la temporada.

Un nuevo récord de la pista en la quinta vuelta hizo que el hueco del piloto de Repsol Honda se aproximase al segundo respecto a Alex Rins, que empezó destacarse de Maverick Viñales con el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) en la cuarta plaza y los pilotos de Ducati, Jack Miller, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, sufriendo más de lo previsto por detrás de él.

Marc Márquez, durante el GP de Alemania

Marc Márquez, durante el GP de Alemania

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), undécimo en la formación de salida, consiguió recuperar un par de posiciones para rodar tras el rebufo de su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y por delante del español Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Poco a poco Marc Márquez se fue escapando poco a poco de todos sus rivales para consolidar su liderato camino de la décima victoria consecutiva en Sachsenring y la séptima en la categoría de MotoGP, con Alex Rins cómodo en la segunda posición, mientras Maverick Viñales se las tenía que ver con Crutchlow por el tercer puesto.

Algo más atrás Petrucci, que en la clasificación tuvo una fuerte caída en la que se produjo un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha y en la muñeca, se percató de que Miller comenzaba a aumentar su ventaja en la quinta posición y decidió superar a su compañero y jefe de filas Dovizioso para ir en busca del australiano.

La carrera había perdido cualquier interés con un Marc Márquez incontestable en el liderato, una segunda plaza consolidada por Alex Rins, que poco después protagonizó la sorpresa negativa con una nueva caída, y sólo la pelea por el tercer peldaño del podio entre Viñales y Crutchlow tuvo algo de atractivo, como también la pelea de las tres Ducati por la quinta plaza.

Rins se fue por los suelos en la curva once al irse el tren delantero de su Suzuki GSX RR cuando era segundo cómodo con casi un segundo de ventaja sobre Maverick Viñales, que se encontró con la segunda plaza, perseguido aún por Cal Crutchlow, mientras que por detrás Joan Mir iba poco a poco escalando posiciones y cuando su compañero caía él llegaba a la sexta posición, pegado a las Ducati de Dovizioso y Petrucci.

En la vigésimo primera vuelta Joan Mir dio buena cuenta de Andrea Dovizioso y se puso tras la estela de Petrucci y en esa lucha estuvieron también Jack Miller y Valentino Rossi, que llegó desde atrás aunque muy justo de neumáticos cometió algunos errores que le hicieron ceder algunos metros.

Viñales y Crutchlow protagonizaron su propia pelea y estos y aquellos fueron los puntos más atractivos del último tercio de la carrera de MotoGP, en la que al final no se registraron nuevos cambios y con Márquez en lo más alto del podio a su lado estuvieron Viñales y Crutchlow, mientras que la lucha de las Ducati se saldó en favor de Petrucci por delante de Dovizioso y Miller, con Mir en la séptima posición por delante de Valentino Rossi.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que peleaba por la novena posición con el italiano Franco Morbidelli, se fue por los suelos en la curva diez a menos de dos vueltas para el final, con lo que Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) acabó undécimo por delante de Pol Espargaró (KTM RC 16).

Márquez se reencuentra con la victoria y recupera el liderato

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se reencontró con la victoria y sumó su cuatro triunfo de la temporada en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Sachsenring y que le ha permitido recuperar el liderato en el campeonato del mundo de la categoría.

Álex Márquez, en el podio

Álex Márquez, en el podio

Márquez es otra vez líder con 136 puntos, ocho más que Thomas Luthi, que fue quinto, con Augusto Fernández (Kalex), tercero, con 102 puntos.

Márquez se marchó de manera inexorable en pos de su cuarta victoria de la temporada y, lo que era mas importante, de recuperar el liderato en la provisional del mundial. Junto al piloto español en el podio estuvieron el surafricano Brad Binder y el alemán Marcel Schrotter.

Iker Lecuona, que pugnó por una posición en el podio, se fue por los suelos en la curva doce de la última vuelta sin posibilidad de atravesar la línea de meta, con Augusto Fernández (Kalex), sexto, y Jorge Martín (KTM), noveno.

Gran carrera de Arón Canet pero victoria para Dalla Porta

El italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se ha disputado este domingo en el circuito de Sachsenring, por delante de los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Arón Canet (KTM), que le sitúa líder en la provisional del mundial.

Dalla Porta celebra su victoria

Dalla Porta celebra su victoria

Dalla Porta llegó a Alemania a siete puntos de Arón Canet, pero los malos entrenamientos del español, que le obligaron a salir desde la vigésima segunda posición, le condicionaron en gran medida durante la carrera, aunque llegó a remontar hasta la primera posición.

Seguramente el esfuerzo realizado por Arón Canet castigó mucho los neumáticos de su moto y en la última vuelta tuvo que sucumbir al ataque de los dos pilotos de la escuadra Leopard sin poder evitar perder el liderato del campeonato por apenas dos puntos respecto al italiano.

Pero Lorenzo dalla Porta no iba a vender barata su derrota y acabó superando a Canet, como también Marcos Ramírez, para conseguir el doblete del equipo Leopard y además de la primera victoria del italiano en la presente temporada del campeonato del mundo consigue el liderato.

Raúl Fernández logró la quinta plaza, con Sergio García undécimo, Jaume Masiá decimosexto y Albert Arenas vigésimo primero.