Hamilton llega con una ventaja holgada a Silverstone
- El líder del Mundial llega a casa con 31 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas y con Verstappen empujando fuerte
El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de Gran Bretaña, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no quiere perder el tirón que le permitió su nuevo motor Honda hace dos semanas para lograr el triunfo en Austria.
- GP de Gran Bretaña en vivo, este domingo a las 15:10 en RTVE.es
El circuito de Silverstone, que renovó su contrato para albergar la F1 hasta el 2024, aparece en la agenda en un momento de mucha expectación por la irrupción de Honda nuevamente en lo alto del podio, tras la victoria de Verstappen con el Red Bull, hecho que ha levantado admiración y celebración por la incorporación de uno de los grandes motoristas a la lista de candidatos a ganar carreras.
Instalado en el liderato (197 puntos; 31 más que el segundo, su compañero Valteri Bottas) y con seis victoria de ocho carreras, Hamilton se plantó hace dos fines de semana en el Red Bull Ring de Spielberg para continuar su marcha triunfal y olvidar que un año atrás había perdido momentáneamente el liderato en favor de Sebastien Vettel (Ferrari) después de que el Mercedes del inglés, y también el de su compañero Valteri Bottas, no acaben la carrera.
Aunque la victoria en Austria de Red Bull -este año estrena propulsor Honda- ha sido una advertencia para Ferrari y Mercedes, la verdad es que Mercedes y Lewis en concreto se acercan casi al ecuador del mundial sin muchos sofocos y con un dominio casi insultante, sólo perturbado con el reciente triunfo de Verstappen que, como apuntó Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1, tuvo algo que ver con la aplicación de un software que ha ayudado al coche a ser más agresivo.
Lo que no cabe duda es que Honda, desaparecida desde el 2006 de lo alto del podio, y tras un vía crucis en su regreso a la F1 junto a McLaren, ha dado un salto de calidad, como mínimo para mantener a Red Bull entre los tres primeros coches de la cabeza y, sobre todo, por haber firmado una victoria que en el equipo austriaco consideran que no será la última de este curso.
McLaren busca ratificar su mejoría
El mejor del resto de equipos, McLaren, se planta en su casa con dos buenas noticias: la primera, que realmente se ha consolidado como el equipos más rápido del grupo que precede a Mercedes, Ferrari y Red Bull, y que sus dos pilotos, el español Carlos Sáinz y Lando Norris, han sido ratificados hasta el 2020, tras firmar sendas ampliaciones de contrato el pasado martes.
McLaren regresa a Silverstone con otro aire respecto del año pasado, a pesar de que incluso con un coche menor el curso anterior el ya retirado Fernando Alonso logró colocar al equipo de Woking en un meritorio octavo puesto. Para ahora, todo lo que no sea ubicar a alguno de los dos bólidos anaranjados en la séptima posición como mínimo no se va a recibir con alegría.
En Austria, Norris fue sexto y Sáinz, octavo (salió decimoquinto). En la general, tras diez carreras, el español es séptimo y su compañero, octavo.
Por detrás, el finlandés Kimi Raikkonen se destaca como el mejor de los Alfa Romeo y justo a su estela marchan los dos Renault, del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Niko Huilkenberg, mientras que el primer Hass, el del danés Kevin Magnussen, ha arrancado sólo 14 puntos gracias a la puntuación en dos carreras, registros muy alejados de las expectativas que recaían sobre la escudería estadounidense.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) lleva cuatro carreras sin puntuar, y con 13 puntos se encuentra decimotercero en la general. Tiene en el GP de Gran Bretaña en 2016 su mejor actuación, cuando acabó sexto, justo por delante de su por entonces compañero Nico Hulkenberg.
Para la carrera de este fin de semana en Silverstone, el suministrador de gomas Pirelli ha seleccionado los mismos neumáticos que para Baréin y España, los más duros de la gama: el C1 (blanco), C2 (amarillo) y C3 (rojo).
"El circuito ha sido reasfaltado recientemente, por lo que será interesante qué efecto tendrá esta circunstancia en la competición, y es el que podríamos encontrarnos ante un trazado mucho más rápido", apuntó en un comunicado hace unos días Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1.