El Barça confirma el fichaje de Álex Abrines
- El escolta mallorquín regresa a la disciplina azulgrana tras su paso por la NBA
- Abrines confesó hace pocos días haber superado un proceso de depresión
El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del escolta Álex Abrines hasta 2021, según ha comunicado el club en una nota, aunque el contrato podría ser ampliado por una temporada más, hasta 2022.
"Abrines vuelve al Palau Blaugrana. El escolta balear ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, con el Barça para volver a la que fue su casa del 2012 al 2016", dice el comunicado.
Abrines deja así la NBA donde ha permanecido sin jugar con Oklahoma City Thunder desde febrero por culpa de un "bache" personal, como él mismo declaró unos días atrás.
"Te llegué a odiar", afirmó en un vídeo en referencia al balón."Nos conocemos desde que no sabía ni caminar, años y años de una amistad inquebrantable hasta que hace años todo se rompió en mil pedazos porque comenzaste a darme miedo, no te podía ni ver".
Esa situación le convirtió en agente libre para poder negociar con cualquier club y por eso ha decidido regresar al club con el que ya ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Volverá a las pistas y a sentirse jugador en el Palau Blaugrana, donde destacó en su primera etapa como barcelonista y donde espera relanzar su carrera. Su primera toma de contacto será este lunes, a las 19.00 horas, en su presentación oficial.
En su anterior etapa en el Barça, a las órdenes de Xavi Pascual. Disputó un total de 255 partidos en todas las competiciones.
Con la llegada de Abrines, el Barça termina de apuntalar su proyecto de 'basket' con la incorporación de refuerzos, como Higgins, Davies, y sobre todo Nikola Mirotic, así como la renovación de hombres clave, como el francés Thomas Heurtel, Víctor Claver y Adam Hanga.
Fue precisamente durante la presentación de Mirotic cuando el director deportivo, Nacho Rodríguez, confirmó los contactos para la vuelta de Abrines al Barça.
"Con la incorporación de Mirotic y los fichajes de Higgins y Davies tenemos casi hecha la plantilla. Van a continuar los ocho jugadores que tienen contrato, hemos renovado a Heurtel y Claver. Estamos hablando con Abrines y esperemos que esta semana lo podamos cerrar. Esa sería la última incorporación", aseguró Rodríguez.