Mikel Landa: "Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo"
- El alavés del Movistar confirma que no sufre lesiones físicas tras su caída en la 10ª etapa del Tour de Francia 2019
El ciclista vasco Mikel Landa (Movistar) ha lamentado su desafortunada caída durante la décima etapa y tras la que ha cedido 2'09'' respecto a los líderes del Ineos y del Deceuninck.
El español aseguró que el objetivo de pelear por la general con el que llegó al Tour de Francia "se escapa" tras la caída que le hizo perder este lunes 2'09'' con respecto a los favoritos en la décima etapa, con meta en Albi.
"Tan pronto estaba en pie como me vi en el suelo. Afortunadamente no tengo nada, solo ha sido la pérdida de tiempo y que se escapa el objetivo con el que vinimos", dijo el ciclista del Movistar en unas declaraciones distribuidas por su equipo.
Landa, que está ahora a 3'03'' del británico Geraint Thomas, segundo de la general y el mejor clasificado de los favoritos, no habló con la prensa tras cruzar la meta de Albi y ni siquiera subió al podio con el resto de sus compañeros como líderes de la clasificación por equipos.
Aseguró que no tiene nada grave físicamente y agradeció a sus compañeros de equipo el trabajo para tratar de reintegrarle en el grupo.
Valverde: "La caída de Landa es una auténtica pena"
El español Alejandro Valverde (Movistar) calificó como "una auténtica pena" la caída de su compañero Mikel Landa en la décima etapa del Tour, en la que perdió 2.09 minutos.
"Ha sido una auténtica pena la caída de Mikel. Iba todo superbien, habíamos gestionado bien los primeros abanicos, estábamos casi todo el mundo delante y, en un determinado momento, hemos empezado a oír por el pinganillo: 'Caída de Landa, caída de Landa'", relató.
El campeón del mundo espera que Landa no tenga lesiones importantes y que puedan mantener los objetivos del equipo con el ciclista alavés y el colombiano Nairo Quintana como bazas de la general. "Esperemos que los golpes no le influyan y que con él y con Nairo, que ha entrado conmigo, podamos seguir luchando para estar lo más arriba posible", señaló.
Erviti:"Landa solo tiene raspaduras, lo que le duele es perder tiempo"
El español Imanol Erviti (Movistar) dijo al final de la etapa en relación a la caída de su compatriota Mikel Landa que "no hubo margen para remontar" y destacó que aunque no tiene lesiones importante, "solo raspaduras", lo que realmente le duele "es haber perdido tiempo".
"Una vez se ha caído Mikel hemos intentado, por un lado, asegurar a Nairo Quintana adelante con Alejandro Valverde, que él estuviese pendiente para que no tuviera percances, y por otro, intentar recuperar tiempo con Mikel. Pero realmente no ha habido más historia, ni margen para remontar ni tiempo de pensar nada".
Erviti explicó de forma muy gráfica el estado en el que había visto a su compañero una vez finalizada la etapa: "Mikel solo tiene raspones, heridas superficiales. Más que nada, le duele la pena, el dolor, la rabia de la pérdida de tiempo".