Países Bajos será el rival de España para cuartos de final en Gwangju
- El equipo 'oranje' ha vencido en la repesca de octavos de final por un apretado 5-4 a Canadá
- Las chicas de Miki Oca había certificado el pase a cuartos ganando sin apuros al equipo cubano por 6-19
La selección de waterpolo femenino de los Países Bajos será el rival de España para los cuartos de final en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur), después de que las neerlandesas hayan superado la repesca de octavos.
- Sigue el Mundial de Natación en directo
Así, el equipo 'oranje' ha ganado por un apretado 5-4 a Canadá y ahora se enfrentará a las discípulas de Miki Oca, quienes ya tenían su billete reservado para la ronda de cuartos gracias a su liderato en el grupo C y con pleno de victorias (6 puntos).
Sin embargo, Países Bajos había quedado en el segundo lugar del grupo A, por detrás de la favorita Estados Unidos; eso provocó que las neerlandesas afrontaran el partido de peaje ante las canadienses, terceras del grupo B.
Con parciales de 0-0, 4-2, 0-1 y 1-1, el combinado europeo sufrió poco en su cita de octavos frente a la selección norteamericana y tuvo en Maud Megens a su máxima anotadora, por sus dos goles; Sabrina Van der Sloot, Iris Wolves y Bente Rogge marcaron el resto de los tantos.