Zidane asegura que fue el propio Bale quien pidió no jugar contra el Bayern
- "El otro día no se cambió a Gareth porque él no quería", ha aclarado el técnico francés del Real Madrid
- El entrenador de 47 años ha remarcado que no tiene nada nuevo sobre el jugador galés, cuyo futuro apunta a China
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado este lunes que no ha faltado a nadie al respeto al señalar la salida inminente del equipo del galés Gareth Bale y ha indicado que éste se quedó en el banquillo el fin de semana por decisión del propio jugador.
"Es el problema, mi español a veces es un poco "liante". Voy a intentar ser claro. Primero, no he faltado el respeto a nadie, y menos a un jugador", ha afirmado Zidane en rueda de prensa en Washington, donde el miércoles a las 01:00 horas de España el equipo se enfrentará al Arsenal de Londres en un partido amistoso de la Internacional Champions Cup en el FedEx (Landover, Maryland).
"Segunda cosa, decía que el club estaba tratando su salida. Tercera, y es importante, el otro día no se cambió a Gareth porque él no quería", ha agregado poco antes de iniciar el entrenamiento vespertino en el calor de la capital estadounidense.
Zidane ha remarcado que no tiene nada nuevo sobre Bale y ha apuntado que "es un jugador de la plantilla del Real Madrid".
"Va a entrenar con normalidad hoy, y mañana se verá lo que pasa. No sé nada nuevo (...) Ahora no ha pedido nada", ha dicho el técnico francés.
Preguntado acerca de un posible cambio de Bale por Neymar, delantero brasileño del París Saint Germain (PSG), ha contestado: "No sé nada, no puedo responder".
"Si Bale se va mañana, mejor para todos"
El domingo tras la derrota en el partido amistoso contra el Bayern de Múnich en Houston (Texas), Zidane apuntó que "si Bale se va mañana, mejor para todos".
"No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar", declaró Zidane el fin de semana, lo que sorprendió por lo categórico de la información.
El futuro de Bale ha estado en entredicho durante todo el verano, pero la situación dio un vuelco con las palabras del técnico.
El futbolista estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que comprobó de primera mano que Zidane se mostraba firme en su intención de no contar con él.
En caso de dejar el Real Madrid, donde ha militado seis temporadas, las últimas informaciones señalan que Bale podría estar cerca de recalar en el fútbol chino, que ve la oportunidad de contar con una gran estrella para lo que, eso sí, tendrá que cumplir sus altas pretensiones económicas que no parecen alcanzar ningún club europeo.