Enlaces accesibilidad
Mundial de Natación 2019

Vall tampoco pasa a la final de los 200 braza

  • La bracista, en la línea de otros nadadores españoles, ha estado lejos de sus marcas en Gwangju
  • Sigue el Mundial de natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y RTVE.es

Por
Vall, en las series de los 200 braza
Vall, en las series de los 200 braza

Jessica Vall no ha pasado a la final de los 200 metros braza del Mundial de Gwangju. Como otros nadadores españoles, se ha quedado lejos de sus marcas en este campeonato.

Vall, que fue tercera en Kazán 2015 en esta prueba, ha sido última de su semifinal con un tiempo de 2:28.11, muy alejada de los registros que había acreditado esta temporada y a una eternidad de su récord nacional (2:22.56).

Por la mañana, la nadadora del Sant Andreu había pasado el corte con un tiempo de 2:26.04 en unas series en las que su compatriota Marina García también tuvo un desempeño mediocre y en la que fue descalificada la favorita, la estadounidense Lilly King (por no tocar en un volteo con las dos manos).

Con su ausencia, el título lo acaricia ya la rusa Yulia Efimova, la mejor en las semis con 2:21.20.

A Vall, que en los 100 tampoco pasó a la final, aún le queda la opción más difícil para una bracista de 30 años: la prueba de sprint (50 metros).

La natación española ha echado de menos en esta jornada a Mireia Belmonte, que no ha podido defender su título de los 200 mariposa tras su eliminación la víspera.

El oro ha sido para la húngara Boglarka Kapas, que se ha impuesto precisamente al modo de la badalonesa, remontando, a las estadounidenses Katie Drabot y Hali Flickinger.

En los 100 libres masculinos, Caeleb Dressel ha ganado su tercer oro en este campeonato. Y lo ha hecho con un tiempo espectacular de 46.96, a solo cinco centésimas del récord del mundo vigente desde hace ya diez años, en la época de los bañadores de poliuretano (ahora prohibidos).

Sin esperar a una final, Matthew Wilson ha igualado la plusmarca de los 200 braza masculinos, 2:06.67, por lo que ahora el japonés Ippei Watanabe comparte el récord con el australiano. La competencia que han mostrado en las semifinales ellos dos y el ruso Anton Chupkov augura la posibilidad de que se pueda batir ese registro en la final, explica Efe.

Y finalmente, de tanto rondarlo, cayó una plusmarca, la del 4x200 libres femeninos, en la final en la que las australianas se han impuesto en un ajustado mano a mano con las estadounidenses. El nuevo tope mundial lo han fijado en 7:41.50.

Australia bate el récord del mundo del 4x200 femenino

Además, en los 200 estilos otro nipón, Daiya Seto, ha sumado su tercer entorchado mundial en la prueba.