Gustavo Ayón ficha por el Zenit de San Petersburgo para una temporada
- El mexicano pone fin a cinco años como jugador del Real Madrid donde conquistó doce títulos
- El pívot disputará la Euroliga gracias a una invitación de la organización al equipo ruso
El Zenit de San Petersburgo ha confirmado en su página web y redes sociales el fichaje para la próxima temporada del pívot mexicano Gustavo Ayón, cerrando así a una etapa de cinco años de éxitos del jugador norteamericano en las filas del Real Madrid.
"Las negociaciones fueron muy largas y difíciles. Me alegro de que al final Gustavo eligiera al Zenit como un sitio donde continuar su carrera. Creo que nadie tiene dudas de que en nuestra temporada de debut en la Euroliga necesitábamos un jugador como él", comentó Alexander Tserkovny, mánager general del equipo ruso.
"El proceso de fichajes en esta postemporada se retrasaba un poco para nosotros por haber sido elegidos para jugar en la Euroliga. Pero ya nos acercamos a ello y estamos listos", añadió el dirigente del club de San Petersburgo, que disputará la máxima competición europea gracias a una invitación de los organizadores.
De esta manera, a sus 34 años, Ayón pone fin a una estancia de múltiples títulos en el Real Madrid. Después de una irregular andadura de casi cuatro años en la NBA, con paradas en los New Orleans Hornets, los Orlando Magic, los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, el 'center' mexicano recaló en la entidad madrileña en el 2014.
A las órdenes de Pablo Laso, Ayón se convirtió en un referente del juego interior y engrosó su palmarés con dos títulos de Euroliga, cuatro de Liga Endesa, tres de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. En el 2015, además, conquistó la Copa Intercontinental.