Madrid y Atleti se miden en Nueva York en un derbi que ninguno quiere perder
- La atención de los blancos estará puesta en Bale mientras que en el Atlético Joao Félix apunta al banquillo de inicio
Real Madrid y Atlético de Madrid continúan con su preparación de pretemporada pero este sábado tienen un partido especial. Un derbi madrileño que se disputará por primera vez en la historia fuera de Europa, en Nueva York ( a las 2.00 de la madrugada del viernes al sábado) y que será el primer derbi de un curso en el que tanto merengues como rojiblancos tienen puestas muchas esperanzas.
- International Chamions Cup: Madrid - Atlético, en vivo
En el MetLife Stadium, con motivo de la International Champions Cup, los dos equipos madrileños seguirán ajustando su puesta a punto en un partido en el que ninguno de los dos quiere perder.
El conjunto de Zinedine Zidane llega a la cita sin varios jugadores que han causado baja respecto al último choque. El primero es Marco Asensio, lesionado de gravedad ante el Arsenal, y tampoco estará Mendy que se lesionó este jueves en el entrenamiento. A estas bajas se une la marcha de Dani Ceballos que jugará cedido en el conjunto 'gunner' por lo que Zidane tendrá que pensar muy bien el once para seguir haciendo sus descartes.
En este sentido, la atención estará puesta en Gareth Bale. La salida del galés parecía un hecho a comienzos de semana, pero tras las bajas en mediocampo y su gol en el úlitmo partido hacen que pueda tener una nueva ocasión de redimirse.
Ante el Atlético, Bale tendrá una nueva oportunidad de ganarse un sitio en el once o de ganarse los piropos de otros clubes pese a su reticencia, sobre todo si el destino es la Liga de China.
Benzema es indiscutible en la delantera, mientras que Isco yMarcelo están aprovechando la gira americana para sentar buenas bases de cara a la temporada. Quien no podrá jugar es Nacho Fernández, expulsado ante el Arsenal.
Con Marcos Llorente y la duda de Joao Félix
Por su parte, el Atlético de Madrid afronta el choque tras el trabajo con mucha carga de la pretemporada y con las pruebas de Simeone que tiene que ir engrando su equipo después de las numerosas incorporaciones.
Tras las dos primeras victorias ante el Numancia y el Chivas, el choque frente al Madrid es un paso más allá. Aunque no haya nada en juego el conjunto colchonero quiere ganar a su 'eterno rival' y para ello sí podrá contar con Marcos Llorente.
El centocampista madrileño, expulsado en el último duelo de la International Champions Cup, ha obtenido el perdón de la organización y podrá jugar ante su exequipo, por lo que será un duelo especial para él.
La delantera estára en principio formada por Morata y Diego Costa, mientras que Joao Félix, que se lesionó en el primer choque del año, apunta al banquillo de inicio.
En defensa estarán Felipe Monteiro, Hermoso y Trippier que siguen ajustándose a los deseos de Simeone de cara al estreno oficial a mediados de agosto.