Nicola Kuhn, el tercer tenista más joven en ganar el Open de Castilla y León tras Nadal y del Potro
- El español ha superado al ruso Pavel Kotov por un marcador de 6/4 y 7/6(4)
- A sus 19 años se queda por detrás en precocidad del argentino y el español, ambos con 17 pero más joven Nadal
El español Nicola Kuhn se convirtió en el tercer tenista más joven en ganar el Open Castilla y León de tenis, tras Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, al conseguir la victoria en la final del torneo que se celebró en la localidad segoviana de El Espinar, superando al ruso Pavel Kotov por el marcador de 6/4 y 7/6(4).
El jugador alicantino se encontró en el primer set con una escasa oposición por parte de un rival que no fue, ni mucho menos, el jugador dominador que se había mostrado a lo largo de la semana de competición.
En media hora de partido Kuhn se hizo con la primera manga
Kotov sumó ocho dobles faltas en un primer set en el que se vio con 0-4 en apenas 16 minutos, y en el que no ganó un solo servicio sin apuros.
Por el contrario Nicola Kuhn, que llegaba a la final sin haber cedido un solo set, se mantuvo muy firme con su saque, sin renunciar a buscar la derecha de Kotov, sin duda su golpe más sobresaliente, pero cambiando el juego para que golpeara en movimiento de revés, y forzar sus errores, como así sucedió.
Kotov terminó muy tocado tras un primer set en el que su nivel de tenis había sido demasiado bajo, y en el inicio del segundo parcial acusó el golpe, cediendo su servicio en el tercer juego.
Pero Kuhn comenzó a dar muestras de fragilidad con su servicio, y aunque siguió presionando el de su oponente, su tenis fue mucho menos incisivo y con más errores no forzados.
Tanto, que Kotov no solo igualó el set, sino que llegó a restar en dos ocasiones para ganar el segundo parcial apoyándose en una derecha que constantemente buscaba las líneas con éxito.
Afortunadamente para el español, su saque volvió a funcionar, y pudo llevar la decisión del set a un tie break en el que cinco puntos consecutivos le llevaron de un inquietante 3-1 a un 3-6 que le concedía tres bolas de partido.
Kuhn logró aprovechar la segunda, haciéndose con una victoria que pareció sencilla en un principio, pero que poco a poco se le fue complicando ante un oponente que, al igual que el español, es todo futuro.
Vuelve a ver el partido completo: