Enlaces accesibilidad
Natación

Ryan Lochte regresa tras su suspensión con victoria en los 200 metros estilos

  • El nadador de 35 años se proclama campeón de los Estados Unidos cinco años después
  • El seis veces medallista olímpico había sido suspendido 14 meses por la Agencia Antidopaje de EE.UU.

Por
Ryan Lochte, durante la prueba de 200m estilos de Estados Unidos.
Ryan Lochte, durante la prueba de 200m estilos de Estados Unidos.

El nadador estadounidense Ryan Lochte volvió a la competición con victoria en la categoría de 200 metros estilos de los Campeonatos de Estados Unidos de natación, después de cumplir una sanción 14 meses impuesta por la Agencia Antidopaje de su país.

El seis veces medallista olímpico paró el cronómetro en 1:57,76, tiempo que le permitió alzarse con su primer título nacional desde 2014. Esta marca le habría permitido competir en la final del Campeonato Mundial de Gwangju, aunque sin entrar en la lucha por las medallas.

El nadador de 35 años, que busca su clasificación para Tokyo 2020 y disputar sus quintos Juegos, fue suspendido no por dar positivo sino por una inyección intravenosa prohibida por las autoridades norteamericanas.

Anteriormente, el múltiple medallista olímpico y mundial ya tuvo que cumplir un periodo de 10 meses de sanción en 2016 impuestos por su federación tras inventarse, junto con otros nadadores del equipo de Estados Unidos, un asalto armado durante los Juegos de Río de Janeiro.