Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España 96-64 Congo

España progresa con un recital ofensivo sobre Congo

  • La selección española suma una nueva victoria en su preparación para el Mundobasket (96-64)
  • Willy Hernangómez fue el jugador más destacado del choque, con 24 puntos

Por
Ricky Rubio penetra en el partido contra el Congo.
Ricky Rubio penetra en el partido contra el Congo.

Ficha técnica

96 - España: Ricky (16), Rudy (-), Oriola (6), Juancho (5) y Marc Gasol (9) --quinteto inicial--, Colom (6), Jaime (10), Diop (3), Willy (24), Sastre (-), Rabaseda (12), Beirán (5).

64 - RD Congo: Mvouika (16), Kayembe (6), Anzuluni (12), Mutuale (10) y Kabasele (9) --quinteto inicial--, Mukendi (-), Kande (2), Bonga (3), Lomboto (-), Kibi (2), Katenda (2) y Sakho (2)

Parciales: 30-7, 24-21, 23-21, 19-15.

Pabellón: Martín Carpena.

España ha sumado su tercera victoria en su preparación para el Mundobasket al derrotar a la selección del Congo por un rotundo 96-64. El recital ofensivo de los de Scariolo no encontró apenas oposición en su rival africano.

Los de Sergio Scariolo se encontraron con un rival muy inferior, la número dos del ranking FIBA contra la 82, y que no estará en la gran cita de este verano. Un 26-4 de inicio ya enseñó las diferencias, pero España buscó completar una fase de preparación en la que destacan Ricky Rubio y Marc Gasol.

Ambos son faros de la triple campeona de Europa, aunque esta vez fue Willy Hernangómez el más inspirado (24 puntos). Scariolo volvió a rotar y estudiar los minutos de cada jugador, de nuevo sin Llull y con la presencia por primera vez de Rudy Fernández. España entró con una gran defensa en su segundo partido en Málaga para poner un 12-0 ante un rival intimidado incluso en los tiros libres.

La rotación mantuvo a los de rojo muy por delante, con un día inspirado de Rabaseda y Jaime Fernández. Desde el banquillo entró Willy Hernangómez para ir labrando un despliegue dominante. Scariolo tuvo que apretar en el segundo cuarto para devolver la intensidad a un partido sentenciado, pero una lluvia de triples volvió a animar el juego español (52-28).

España sigue con sus pruebas

Los africanos habían perdido un poco ese respeto, pero los puntos eran cosa de Mutuale o Mvouika, aunque fueron encontrando efectivos mientras apretaban más en defensa. Del mismo modo, España probaba su defensa en zona, para salir en carrera en la conexión NBA de Ricky y Marc (61-39). En el inicio del último cuarto los de Scariolo alcanzaron los 30 puntos en el marcador (81-51).

España corrió en la transición y Willy voló para rematar las subidas de balón de Colom. El base que lideró a la España de las 'ventanas' también se quiso reivindicar cuando se avecinan los primeros descartes. España premió al Carpena con un buen espectáculo antes de preparar su viaje y duelo contra Estados Unidos, el 16 de agosto en Anaheim (California).