Alexander Aranburu gana en Clunia y se quita la espina del primer día
- El liderato sigue siendo para Iván Ramiro Sosa, quién también continuará como líder de la montaña
El corredor del Caja Rural Alexander Aranburu se ha proclamado vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con final en Clunia y se quitó la espina del primer día de competición, cuando Nizzolo le privó de la victoria en la foto final.
- Vuelta a Burgos, en directo del 13 al 17 de agosto en Teledeporte y +tdp
El guipuzcoano suma su segunda victoria esta temporada tras conseguir una etapa en la Vuelta a Madrid. El liderato sigue siendo para Iván Ramiro Sosa, quién también continuará como líder de la montaña.
La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos se animó ya a los pocos kilómetros de la salida con un grupo de escapados que protagonizaron la fuga del día.
Ángel Madrazo, del Burgos BH, Asier Etxeberría e Ibai Azurmendi, del Fundación Euskadi, el francés Alexis Renard, del Israel Academy, Antonio Puppio, el italiano del Kometa; el francés Jimmy Turgis y el suizo Simon Pellaud formaron esta escapada que llegó ha tener 3:30 minutos.
A poco de cumplir el kilómetro 100, Etxeberría se quedó rezagado y perdió de vista a los corredores más adelantados, justo en la subida del Majadal.
En este puerto, la fuga se partió en dos. Pellaud fue el más rápido seguido de Madrazo, Azurmendi a su paso por el cartel de Puerto de Montaña con una distancia de 2 minutos.
A falta de 61 kilómetros los seis corredores volvieron a juntarse, aunque el pelotón cada vez reducía más la diferencia.
A menos de 10, el pelotón dio caza a todos los escapados a excepción de Pellaud y Renaud que consiguieron una ventaja de menos de 30 segundos, por detrás Dimension Data tiraba del pelotón.
Con seis kilómetros aún por recorrerse, la fuga quedó neutralizada, y a dos, Imanol Erviti lo intentó pero el Caja Rural no iba a dejar escapar esta victoria y Jon Aberasturi se puso a trabajar para que su compañero Aberasturi fuera quien se llevase claramente la victoria en Clunia.
Alexander Aranburu (CJR): "Teníamos que hacer una subida dura"
El vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, Alexander Aranburu, ha afirmado que el equipo tenía que "hacer una subida dura" para que los rivales se quedaran atrás y poder atacar.
"Lo hemos hablado entre Aberasturi y yo" ha confesado el corredor del Caja Rural que ha detallado cómo "a trescientos metros" se ha adelantado y ha cogido "el espacio suficiente para ganar".
"Sabía que la primera y la cuarta eran llegadas que me favorecían" ha resumido el corredor, que también lo intentó en Lerma.
Iván Ramiro Sosa: "Me he visto un poco al límite"
El líder de la Vuelta a Burgos, el corredor del Ineos Iván Ramiro Sosa ha confesado al finalizar la etapa, que se ha visto "un poco al límite" en esta subida a Clunia, la cuál ha calificado de "muy dura por el calor" y porque "el terreno no era llano".
"Sufro mucho en las subidas cortas" ha añadido el colombiano que ha perdido 9 segundos con respecto a otro de los hombres para seguir en esta vuelta, Richard Carapaz. Sin embargo ha insistido que el viernes "está todo abierto" y esperará a ver "cómo reacciona el cuerpo en subidas largas".