Pedrero y Graña abren el medallero español en Szeged con un oro mundial en C2 200
- Benavides y Segura se alzan con la medalla de bronce en la prueba de C2 500
- Mundiales de piragüismo en directo, del 23 al 25 de agosto en Teledeporte y +tdp
Los piragüistas españoles Alberto Pedrero y Pablo Graña se han proclamado campeones del mundo en la categoría de C2 200 en los Mundiales de piragüismo de Szeged (Hungría).
El madrileño, sucampeón del mundo de la distancia a nivel individual en categoría Sub-23 el año pasado, y el gallego firmaron una espectacular final donde tomaron rápidamente la cabeza para lograr abrir un pequeño hueco que hizo imposibles para sus rivales que les arrebatasen el título mundial.
El dúo nacional se impuso con un tiempo de 36.06, 12 centésimas más rápidos que los polacos Michal Marek Lubniewski y Arsen Sliwinski, plata el año pasado en Portugal, y 36 a los uzbecos Artur Guliev y Elyorjon Mamadalev.
Bronce para Benavides y Segura
Fue la primera medallla de España en estos campeonatos. La segunda no tardó en llegar, ya que Alfonso Benavides y Antonio Segura lograron la medalla de bronce, con 'foto finish incluida', en C2 500.
La pareja balear se mantuvo siempre en los puestos de medalla e incluso pasaron segundos en la mitad de la prueba, aunque no pudieron aguantar el empuje de los húngaros Jonatan Hajdu y Adam Fekete, que se quedaron con la plata por algo más de medio segundo.
Los españoles, en cambio, sí supieron sujetar por el escaso margen de siete centésimas el último escalón del podio frente a la pareja rusa. Los chinos Qiang Li y Song Xing se adjudicaron el oro.
Del resto de finales con presencia española, Pelayo Roza fue séptimo en la de K-1 500 metros con un tiempo de 1:37.01, mientras que en la de K-2 1000 Camila Morison y Bárbara Pardo fueron quintas y el K-4 1000 formado por Albert Martí, Pedro Vázquez Llenin, Iago Monteagudo y Aitor Gorrotxa fue séptimo.