Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 5-2 Betis

El Barça se exhibe ante el Betis

  • Griezmann, con un doblete y una asistencia, comanda una gran goleada del Barça sobre el Betis (5-2)
  • El Barcelona suma sus primeros tres puntos en la Liga y el Betis sigue sin conocer la victoria

Por
Antoine Griezmann celebra el segundo de sus goles al Betis.
Antoine Griezmann celebra el segundo de sus goles al Betis.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

2 - Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles: 0-1, m.15: Fekir. 1-1, m.42: Griezmann. 2-1, m.50: Griezmann. 3-1, m.56: Carles Pérez. 4-1, m.60: Jordi Alba. 5-1, m.77: Arturo Vidal. 5-2, m.79: Loren.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó a Piqué (min.32), por parte del Barcelona; a Carvalho (min.90), por parte del Betis

Incidencias: partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 79.159 espectadores.

El Barcelona ya está aquí. Tras su traspiés en la primera jornada de Liga con el Athletic, el actual campeón ha dado un golpe sobre la mesa con un soberbio partido ante el Betis, que se fue del Camp Nou goleado 5-2 y deprimido sin conocer la victoria en esta Liga.

Los de Valverde, que volvieron a jugar sin Leo Messi, encontraron en Griezmann al referente para conseguir el primer triunfo de este campeonato. El francés dio la vuelta al gol inicial de Fekir con dos tantos que celebró con rabia, metiéndose en el bolsillo al público del Camp Nou. Un público, por cierto, que despidió con una gran ovación a Sergio Busquets tras su inmenso partido.

El trabajo sucio del internacional español volvió a resultar clave para el triunfo de su equipo. Con sus innumerables robos de balón desarboló el centro del campo del Betis de Rubi y fue uno de los grandes culpables de la goleada de este domingo.

Los goles, sin embargo, tardaron en llegar, pese al fulgurante inicio de partido. El Barcelona arrancó con un ritmo altísimo que encajonó a un impotente Betis metido en su campo.  Mientras caían las llegadas de Rafinha, Griezmann y Carles Pérez, que formaban el tridente del Barça, Fekir esperaba su momento.

El punta galo, fichaje estrella del club verdiblanco, apareció al filo del cuarto de hora. Loren le metió un balón y el francés lo convirtió en el 0-1, dejando helado un Camp Nou con ganas de fiesta. El tanto hizo descarrilar al Barça durante un buen rato. Le costó reponerse del golpe y, tras rozar el tanto vía Rafinha, despertó por las botas de Griezmann. El francés remató en semivolea un buen pase de Sergi Roberto y el partido volvió a nivelarse (1-1).

Griezmann toma el mando

Con esos mimbres de gran partido, los jugadores se fueron a la caseta y a la vuelta, el Barcelona descargó todo su pontencial sobre el Betis. Griezmann, omnipresente en el ataque azulgrana, desquitó a su equipo con un fantástico disparo al palo largo que resultó inalcanzable para Dani Martín.

El 2-1 resultó definitivo para el Betis, que ya no pudo detener la sangría. Tras varios intentos, el joven Carles Pérez amplió la ventaja azulgrana con un golazo tras driblar a Guardado en la frontal del área (3-1), apenas cuatro minutos antes de que Jordi Alba se uniera a la fiesta tras robo de balón y asistencia de Busquets (4-1).

Y no se acabó ahí el partido, que todavía tendría dos golazos por llegar. El primero, de las botas de Arturo Vidal. Recién ingresado en el terreno de juego, clavó en la escuadra un pase de Griezmann (5-1). El segundo, un zapatazo de Loren que cerró el marcador (5-2).

Más allá de los goles, Valverde pudo dar sus primeros minutos como azulgranas a Anssumane Fati, que debutó con solo 16 años, y a Junior Firpo, que lo hizo frente a su exequipo. Mientras, Messi y Suárez sonreían en la grada disfrutando del espectáculo.