Djokovic cumple con solvencia en su estreno ante Carballés
- El número uno del mundo se ha impuesto por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y cincuenta y dos minutos
- Pablo Carreño y Feliciano López se han clasificado a la siguiente ronda del US Open
El número uno mundial Novak Djokovic ha completado un solvente debut en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al español Roberto Carballés (6-4, 6-1, 6-4) en menos de dos horas de encuentro.
En concreto, una hora y 52 minutos duró el primer compromiso de Djokovic en Nueva York ante el número 76 del ranking mundial, un Carballés que, pese a que no llegó a ser arrollado, tampoco pudo hacer auténtico daño a su rival en ningún momento.
De hecho, el tinerfeño logró disponer de una sola bola de 'break' en el Arthur Ashe Stadium, donde pudo mantener la igualdad hasta el 4-4 del primer set. Desde ese momento, solo sumó uno de los nueve siguientes juegos y se vio abocado a la derrota a pesar de su mejoría en el último parcial.
Djokovic, defensor del título y que persigue su cuarta corona en la 'Gran Manzana', ganó así con comodidad, a pesar de que sumó más errores no forzados (30) que golpes ganadores (24).
Victorias de Carreño y Feliciano López, derrota de Munar
El tenista español Pablo Carreño Busta ha cerrado la participación española en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con el segundo triunfo después de imponerse por 6-3, 4-6, 7-6(2) y 6-3 al argentino Guido Pella, decimonoveno cabeza de serie, en tres horas y 13 minutos.
El rival de Carreño en la segunda ronda será el lituano Ricardas Berankis, que ha vencido al checo Jiri Vesely por 4-6, 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4 en cuatro horas y 22 minutos.
Antes del triunfo del tenista asturiano, el veterano Feliciano López al derrotar por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz, vigésimo sexto cabeza de serie, en un encuentro que ha durado dos horas y 20 minutos.
El tenista japonés Yoshihito Nishioka, número 59 del mundo, será el rival del toledano tras vencer al estadounidense Marcos Giron por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 44 minutos.
Por su parte, el mallorquín Jaume Munar, 97 del mundo, ha perdido contra el alemán Dominik Koepfer, número 118 de la ATP, por 6-4, 7-6 (2), 5-7 y 7-5 en tres horas y 36 minutos de partido.
Federer debuta con oficio ante Nagal
El legendario Roger Federer, tercer cabeza de serie, ha comenzado en el Abierto de Estados Unidos con un trabajo extra inesperado para lograr imponerse por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 al indio Sumit Nagal, el desconocido número 190 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa.
Federer, de 38 años, se vio sorprendido por un tenis agresivo de Nagal, que no tenía nada que perder y todo que ganar, lo que hizo que descontrolase al exnúmero uno del mundo y ganador cinco veces consecutivas del Abierto de Estados Unidos, el único que lo ha conseguido en la historia de la Era Open.
La sorpresa no solo fue para Federer, sino también para los aficionados neoyorquinos que llegaron para disfrutar de la primera sesión nocturna en la pista Arthur Ashe.
Tras haber perdido la primera manga, Federer se dio cuenta de que tenía que recuperar su mejor toque de muñeca y sobre todo asegurar su servicio, hizo las dos cosas y el resultado se vio de inmediato al ganar con facilidad los dos sets siguientes.
Aunque en el cuarto volvió a tener problemas con su saque y también con las reservas físicas, al final, después de dos horas y 29 minutos conseguía la victoria y pasaba por decimonovena vez a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde tendrá de rival al bosnio Damir Dzumhur, 99 del mundo, que ha ganado por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0 al francés Elliot Benchetrit.
El duelo entre ambos tenistas será el tercero que mantengan como profesionales, con ventaja de 2-0 para Roger Federer, que logró esas victorias en la temporada del 2015 en los torneos de Roland Garros y Wimbledon.