Nadal accede a octavos del US Open de forma solvente
- El español se ha impuesto al surcoreano Hyeon Chung por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y cincuenta y nueve minutos de partido
El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado para los octavos de final del US Open tras vencer al surcoreano Hyeon Chung en apenas dos horas de partido por 6-3, 6-4 y 6-2 y espera rival.
Nadal, que ha ganado el Grand Slam estadounidense en tres ocasiones, llegó al encuentro de tercera ronda en buen estado físico después de haber jugado sólo un partido en este torneo tras retirarse el que iba a ser su segundo contrincante, Thanasi Kokkinakis, por una lesión de hombro.
Chung, además, venía de un duro encuentro de segunda ronda el jueves ante el español Fernando Verdasco, en el que dio la vuelta al marcador con dos sets en contra en un partido que duró más de 3 horas y 20 minutos.
En esta ocasión, Nadal se hizo con el primer set en 41 minutos tras romper el servicio del coreano por primera vez en el sexto juego.
El surcoreano, número 170 de la ATP, comenzó la segunda manga subiendo a atacar a la red, una estrategia con la que consiguió apuntarse un primer juego en blanco y encauzar un set un poco más igualado pero que finalmente fue para el español, con ayuda de los errores no forzados de Chung, que en total ascendieron a 37.
En el tercer set, el surcoreano, que este año no ha jugado desde el pasado mes de febrero hasta julio por una lesión en la espalda, se veía sobrepasado por los saques y la derecha de Nadal.
Nadal, que ha ganado 10 de los 12 partidos de tercera ronda disputados en Flushing Meadows, se enfrentará en octavos de final con el croata Marin Cilic.
Andújar, por primera vez en octavos en Estados Unidos
También accedió a octavos Pablo Andújar tras imponerse al kazajo Alexander Bublik por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y cincuenta y nueve minutos de partido y se medirá al francés Gael Monfils.
Andujar, de 33 años, que disputa su séptimo Abierto de EE.UU., nunca había pasado de la segunda ronda y se unirá a Rafael Nadal, cabeza de serie número dos, como los dos únicos españoles que aseguraron su participación en la segunda semana del último torneo de Grand Slam.
Andújar, que nunca se había enfrentado a Bublik, impuso siempre el ritmo del juego y en apenas una hora y 59 minutos de acción en la pista número 5 de Flushing Meadows se llevó la victoria.
El español, con golpes precisos desde el fondo de la pista, siempre superó a Bublik, que no pudo tampoco con el resto de Andújar, quien le hizo cinco "breaks" en 10 oportunidades.