Scariolo: "Para ganar a Italia tendremos que estar al cien por cien"
- Sergio Llull secunda al técnico: "Ha sido un mal partido, lo único bueno es la victoria"
- Siguel el España - Italia en directo, este viernes a las 14:30h en RNE y RTVE.es
El técnico de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que su equipo estuvo "irregular" en la victoria ante Irán, en el tercer partido en la Copa Mundial de China 2019, y advirtió, de cara al próximo partido ante Italia, de que tendrá que estar "al cien por cien" al tratarse de un rival muy peligroso.
"Italia es un equipo de nuestro nivel y para ganar hay que estar ya al cien por cien. Y aunque algún jugador puede estar tocado, con el 90% no bastará porque Italia tiene grandísimos jugadores, jugadores de complemento, muy perimetral y está muy bien", señló en la zona mixta del Guangzhou Gymnasium de Cantón (Sur).
Del partido ante los persas, que ganaron por 73-65, dijo que sufrieron más de lo previsto a pesar de que le gustó la actitud para ganar "aunque no fuera un partido trascendente".
"Eso ha estado bien. Lo negativo es que hemos empezado bastante fríos, con fallos de concentración. Irán nos ha metido 21 puntos en el primer cuarto. Nuestra defensa ha estado en general y por momentos muy buena pero hemos tenido lapsus de un minuto o dos minutos que nos han costado parciales", añadió.
Consideró que partidos igualados y duros como el de este miércoles "también sirven o igual sirven más" y confesó que esperaba empezar mejor y sufrir menos, "pero así es como ha ido esto".
No obstante, recordó que han terminado primeros de grupo, con tres victorias en otros tantos partidos. "Ahora hay que hacer descansar a algunos jugadores y empezar a preparar el partido de Italia", anunció.
Bajos porcentajes de tiro
Respecto a los bajos porcentajes en el tiro de sus jugadores pidió saber distinguir entre "los buenos tiros y los tiros no tan buenos" y recordó que en el primer cuarto tuvieron "algún lanzamiento malo y otros buenos".
"Tenemos que recuperar, en esas situaciones cómodas, confianza para rematarlas", continuó el técnico italiano, que explicó que cuando vieron que la victoria estaba en riesgo, optaron por subir el nivel defensivo.
"Ya en el segundo cuarto -prosiguió- hemos tenido un nivel defensivo alto. Pero en el tercero hemos bajado otra vez. Hemos estado irregulares. Creo que el tipo de partido y lo que nos espera en Wuhan ha influido y eso lo pagas".
A partir de ahora, con Italia y Serbia en el horizonte, opinó que ha llegado "el momento del liderazgo y de los jugadores con experiencia, con talento y con costumbre de jugar esta clase de partidos".
"Ellos marcarán el camino y tendrán la tarea de enseñar a los demás cuál es la dirección que hay que coger. Y como lo han hecho siempre, no dudo que lo harán", destacó Scariolo.
Llull: "Hicimos un mal partido"
Sergio Llull coincidió con sus compañeros de la selección: "Ha sido un mal partido. Lo único positivo es la victoria. Ahora a descansar y viajar a la otra sede".
Reconoció que les costó entrar en el partido, lamentó que cometiesen pocas faltas y estuviesen "blandos al inicio", lo que aprovecharon los persas para ponerse por delante. "Son cosas a mejorar y hay que hacerlo ahora que empieza el campeonato de verdad", dijo el escolta del Real Madrid.
Preguntado por los bajos porcentajes en el tiro, dijo que "no hay secreto" sobre eso, que ellos siguen trabajando y que "el día que entren, entrarán todas".