Scariolo: "Estamos ante el partido de la presión por definición"
- El seleccionador afirma "estar preparados para pasarlo mal ante el equipo revelación del Mundial"
- España-Polonia en directo, este martes a las 15:00 en RNE y RTVE.es
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha avisado de que el cruce de cuartoss del final del Mundobasket ante a Polonia es "el partido de la presión por definición", un encuentro "muy complicado de jugar mentalmente" debido a la teórica superioridad de España, que ha descartado porque "en un partido de baloncesto las diferencias se igualan mucho".
"Este es el partido de la presión por definición. Estás a las puertas del gran éxito de estar entre los cuatro primeros de un Mundial y cada cosa grande que puedes conseguir también conlleva otra cara de la moneda en el sentido de una presión que debemos saber gestionar. Es un partido muy complicado de jugar mentalmente", avisó Scariolo ante la prensa
“Es un partido muy difícil de jugar mentalmente“
"A ver si demostramos que somos mejores que Polonia", dijo el seleccionador cuando se le preguntó por el favoritismo español, añadiendo que "en un partido de baloncesto las diferencias se igualan mucho". "Contra Serbia lo hemos demostrado a nuestro favor. Tenemos que intentar que Polonia no lo demuestre a su favor mañana", analizó, pidiendo a sus jugadores que no escuchen lo que llegue desde fuera.
El seleccionador afirma que "Polonia tiene una de las mejores defensas del torneo"
Respecto a su equipo, dijo que no ha visto este lunes un vestuario eufórico, sino "más bien cansado" como pudo comprobar en la última reunión nocturna, aunque lo ve comprensible porque han tenido que hacer "dos sobreesfuerzos tremendos en los últimos tres días", a lo que se añade el viaje de este lunes de Wuhan a Shanghái y la acumulación de partidos, entrenamientos y tensión.
"Los jugadores escuchan a todos los grandes expertos diciendo que va a ser fácil y que igual no conocen nada de cómo juega el rival, a un solo jugador, pero dicen que somos favoritos por nombre, como si nosotros fuéramos los mismos que hace tres, cinco o ocho años", comparó.
“Polonia es el equipo revelación“
En cuanto al rival, Scariolo se refirió a Polonia como "el equipo revelación del campeonato" y, profundizando su análisis, destacó que "juega bien, muy atlético, con riqueza táctica y jugadores experimentados que juegan juntos desde hace mucho tiempo".
"Tienen una capacidad tremenda de llevar a la línea de tiro libre al rival con su fuerza física y capacidad de penetración tan grande. Es un dato a tener en cuenta: en toda la competición no hay nadie que fuerce más a los rivales a cometer más faltas. También tienen una buena defensa, una de las mejores. Es un rival muy respetable y tenemos que estar preparados para pasarlo mal durante bastantes momentos del partido", advirtió.
Por último, abogó por hacer los balances del campeonato una vez terminado "porque puede haber un quinto puesto muy meritorio y un tercero poco meritorio, según los rivales, circunstancias y variantes, pero desde luego entrar entre los cuatro mejores equipos del mundo es un éxito para cualquier equipo y país exceptuando a Estados Unidos, que tiene la misión de ganarlo todo