Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2019 | Jornada de descanso

Valverde: "El podio sería un gran premio"

  • El corredor murciano es segundo en la general a falta de cinco etapas para el final
  • Nairo Quintana: "Da rabia que no salgan las cosas como quieres"

Por
Valverde: "Seguimos con aspiraciones a todo"

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), considera que conseguir el podio en Madrid al final de la Vuelta 2019 "sería un gran premio" para él, que, a falta de la última semana de carrera es segundo en la clasificación general. [Sigue el especial Vuelta a España 2019

El campeón del mundo está a 2.48 del líder, el esloveno Primoz Roglic, y tiene una ventaja de 54 segundos y 1:11 sobre el tercer y cuartos clasificados, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, respectivamente.

En una rueda de prensa que dio en la localidad burgalesa de Lerma junto a su director, Eusebio Unzué, y su compañero, el colombiano Nairo Quintana, Valverde, de todos modos, no descartó nada para una última semana de carrera en la que "puede pasar de todo".

En ese sentido, reparó en que la etapa del jueves por la sierra de Madrid, con cuatro puertos de Primera y final en Becerril de la Sierra, "aunque no es tan exigente" como las etapas de los últimos días en Asturias, "sí que es exigente".

En todo caso, está contento de como le van las cosas, hasta sorprendiéndose a sí mismo por su rendimiento y "con la misma ilusión que cuando tenía 23 años".

"Estoy muy contento. La gente me quiere muchísimo. Yo mismo no dejo de sorprenderme con 39 años como en mi segunda Vuelta en 2003. Sigo atacando y siendo como soy yo, Alejandro Valverde, dando lo máximo y dándolo todo para el público", dijo, "orgulloso" por otro lado de ser un ejemplo para los chavales a los que pone su historia como ejemplo de superación.

"No sabemos. De momento, no ha dado ninguna debilidad, aunque ayer cuando atacó por segunda vez (Miguel Ángel) López él también se abrió, aunque luego pudo cazarlos y nosotros minimizamos mucho las pérdidas. Siempre ha mostrado debilidad la última semana pero a día de hoy se le ve bien", explicó.

Quintana: "Da rabia que no salgan las cosas como quieres"

Su compañero el colombiano Nairo Quintana no ocultó, en cambio, que le dé "rabia" que no le estén saliendo las cosas bien en esta Vuelta. Además, dio gracias al equipo Movistar, del que saldrá al final de la temporada.

Hace cuatro días tuve un resfriado que me apartó de las aspiraciones

"Después del Tour no sabía la respuesta que iba a tener. Vine sin saber mis límites. Las cosas fueron bien, fui líder, luego en la crono el cuerpo no respondió como quería. Hace cuatro días tuve un resfriado que me apartó de las aspiraciones en la general y ayer en La Cubilla pasé un día difícil", reconoció.

Ante las últimas cinco etapas, Quintana destacó las opciones en la general con Alejandro Valverde, segundo clasificado. "Tenemos opciones con Alejandro y vamos a darlo todo por él, con el apoyo de todos. Vamos a tratar de disfrutar y sufrir juntos, y a ver qué pasa".

Quintana, con un evidente resfriado,  comentó sus sensaciones en carrera al no poder seguir la rueda de sus rivales de la general. "No es agradable que te suelten, te preparas para hacerlo bien, con ilusión, pero luego tienes que luchar contra los rivales. Si te sientes cansado no sabes cómo luchar, es algo que no lo tienes previsto. Da rabia que no te salgan las cosas, pero así es la vida, hay que seguir", declaró.

El ganador de la Vuelta 2016 tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo, que abandonará después de 8 años en sus filas para fichar por el Arkea francés: "Han sido años muy bonitos, aprendí muchísimo y hemos logrado muchas victorias, he conocido gente maravillosa. Llegué siendo un niño, crecí aquí, hemos disfrutado lo bueno y hemos estado unidos en lo malo".