Fati y De Jong animan la revancha del Barça ante el Valencia en ausencia de Messi
- El conjunto azulgrana golea al campeón de Copa, su verdugo en la final, por 5-2
- Narración y estadísticas del FC Barcelona 5-2 Valencia CF, jornada 4 de Liga
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min.73), De Jong (Rakitic, min.70); Ansu Fati (Luis Suárez, min.60), Carles Pérez y Griezmann.
2 - Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Ferran (Cheryshev, min.66), Coquelin, Guedes (Kang In, min.66); Rodrigo (Maxi Gómez, min.72) y Gameiro.
Goles: 1-0, min.2: Ansu Fati. 2-0, min.7: De Jong. 2-1, min.27: Gameiro. 3-1, min.51: Piqué. 4-1, min.61: Luis Suárez. 5-1, min.82: Luis Suárez. 5-2, min.92: Maxi Gómez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité de murciano). Amonestó a Rodrigo (min.30), Kang In (min.68), Maxi Gómez (min.79) y Cheryshev (min.84), por parte del Valencia; y a Alba (min.54), por parte del Barcelona.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.617 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique Martínez, Xana, y del exjugador Joaquim Borràs.
El Barcelona arrolla al Valencia por 5-2 en partido de la jornada 4 de LaLiga, disputado este sábado en el Camp Nou. El vigente campeón se toma así la revancha de la pasada final de la Copa del Rey, ante un equipo en una situación convulsa que estrenaba técnico. [Estadísticas]
La familia culé afrontaba una jornada incógnita, de nuevo con su capitán Leo Messi en la grada y Luis Suárez. El charrúa, al menos, se había recuperado de su lesión a tiempo para entrar en la convocatoria.
Mientras Neymar hacía de salvador para el PSG, la afición del Barça miraba al césped buscando un referente y apareció el canterano Ansu Fati para dar luz en medio de las sombras del inicio de la temporada.
El extremo juvenil, de 16 años, aprovechaba un centro desde la derecha del área del holandés Frenkie de Jong para abrir el marcador apenas dos minutos después del pitido inicial.
No pasaron ni cuatro para que el joven jugador nacido en Guinea Bissau devolviera el favor, tras internarse por la izquierda del área y ceder al mediocentro para que batiera a Cillessen desde el punto de penalti (minuto 6).
El Valencia, que había llegado a Barcelona tras una semana convulsa con la destitución de Marcelino de por medio, se encontró con dos goles en contra sin apenas tiempo para mostrar los argumentos que le llevaron a ganar la Copa del Rey, precisamente contra el Barça.
Tras un aviso previo, el francés Gameiro batió a Ter Stegen por bajo a pase de Rodrigo (minuto 27), con algo de suspense por la posición del primero, que tuvo que ser revisada por el VAR.
Ese gol dio algo de estabilidad al encuentro, pero en la segunda parte se terminó de poner de cara para los locales por un fallo del meta Cillessen. El holandés no despejó bien un disparo de Griezmann y el rechace lo aprovechó Piqué para hacer el 3-1.
Gol de Suárez al segundo toque
El palo asistió al central culé, pero al Barça no le ayudó la misma suerte en el siguiente disparo de Semedo tras una internada por la derecha.
Con el colchón de ventaja, Ernesto Valverde vio la ocasión de dar los primeros minutos al recuperado Suárez, que entró por un ovacionado Fati. En su primer balón, el uruguayo recibió de espaldas a la portería, se dio la media vuelta y la puso ajustada al palo sin dar opción a Cillessen (minuto 61). El primer balón que tocó, insistimos.
Messi se divertía desde la grada viendo a sus compañeros golear, y el público se acordaba de su capitán coreando su nombre a 15 minutos del final, cuando todo parecía decidido.
Faltaba redondear el resultado, porque obviamente el Valencia estaba muerto. Suárez aprovechó un rechace a un disparo de Griezmann para volver a ponerla en el mismo sitio y hacer la 'manita' (minuto 82). Albert Celades miraba desde el banquillo 'ché' pidiendo la hora en su estreno como técnico.
Al argentino Maxi Gómez, solo le dio tiempo para maquillar el marcador (5-2) en el tiempo añadido. El Barça, mientras tanto, va de cinco en cinco en los partidos jugados en casa.