Honda ficha a Álvaro Bautista en su regreso a Superbike como equipo oficial
- El piloto talaverano y segundo clasificado del WSBK 2019 abandona Ducati tras su año de debut en el Mundial
El piloto español de Superbike Álvaro Bautista dejará Ducati al final de esta temporada para liderar el nuevo proyecto de Honda, que regresa como equipo oficial y con el objetivo de luchar por el título mundial. El talaverano abandona la marca italiana tras su temporada de debut en el WSBK, del que es segundo clasificado tras el británico Jonathan Rea a falta de tres carreras por disputar.
- WSBK 2019, Ronda de Francia en directo, 28 y 29 de septiembre en Teledeporte y +tdp
"Sí, ha habido muchos rumores sobre dónde iba a estar. El primer paso fue decir que no seguiría con Ducati en 2020, y al final decidimos firmar con HRC para la nueva temporada. Es un buen desafío, porque HRC quiere regresar a World Superbike como equipo oficial y con ganas de volver a ganar el Campeonato, así que estoy contento", explicó el español en declaraciones a WorldSBK.com.
El talaverano de 34 años ha obtenido hasta el momento 15 victorias en 2019, de las cuales 11 han sido de manera consecutiva, aunque una racha negativa de caídas y una prueba sin puntos en Laguna Seca propició un vuelco total en el campeonato, que le colocó en segunda posición por detrás del cuádruple campeón del mundo Jonathan Rea, con 91 puntos de ventaja.
"Creo que HRC puede hacer un gran trabajo. Yo tendré también más experiencia que en la temporada 2019, por lo tanto seguramente pueda dar mejores indicaciones para evolucionar la moto y mejorarla. Queda parte de 2019 por acabar, pero estoy contento con el reto y de que HRC confíe en mí para ser el piloto que pueda luchar por el título mundial", dijo el talaverano.
El piloto, a pesar de mencionar su "positivo" primer año en Superbikes con Ducati, un equipo donde ha conseguido muchas victorias y del que solo puede decir "maravillas", buscaba nuevos desafíos y motivación y considera que tiene que aprovechar esta oportunidad.
En cualquier caso, se mostró cauteloso sobre los objetivos que puede alcanzar en 2020, ya que considera que "es muy pronto" y que primero tienen que "ver desde qué nivel parten con la moto", aunque sí tiene claro que confía en poder luchar desde el inicio por las victorias.
Por su parte, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, valoró con entusiasmo la futura llegada del piloto español. "Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su fuerte actitud deportiva y su competitividad en sus años en los GGPP y en su primera temporada en Superbikes. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Campeonato del Mundo de Superbikes", expresó.