España arrasa a Grecia y pone la primera piedra del camino al Europeo
- Las Guerreras derrotan 33-18 a Grecia en el primer partido de la clasificación para el Europeo
Ficha técnica:
33 - España (15+18): Silvia Navarro (p), Carmen Martín (1), Jénnifer Gutiérrez (5), Alicia Fernández (2, 1p), Ainhoa Hernández (2), Alexandrina Cabral (6) y Mireya González (2) -siete inicial-, Mercedes Castellanos (p), Marta López (3), María Núñez (1), Silvia Arderius (4, 2p), Eli Cesáreo (1), Lara González (1), Sole López (2), Ana Isabel Martínez (2) y Almudena Rodríguez (1).
18 - Grecia (9+9): Ratsika (p), Panagiotidou (3), Gkatziou (1), Zygoura (1p), Fragkou (1), Tsakalou (3) y Mastaka (6, 2p) -siete inicial-, Makri (p), Arguropoulou (-), Koukmisi (1), Zeneli (1), Mournou (-), Karela (-), Andritsou (1p) y Mania (-).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-3, 11-5, 14-6, 15-9 (descanso); 19-10, 21-13, 24-14, 27-15, 31-16, 33-18.
Árbitros: Rauchs y Linster, de Luxemburgo. Tarjeta amarilla a Lara González, Almudena Rodríguez y Eli Cesáreo, por España. Excluyeron a Almudena Rodríguez y María Núñez, por España; y a Fragkou y Argyropoulou, por Grecia.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de clasificación del Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos ante unos 3.000 espectadores.
La selección española femenina de balonmano comenzó con una plácida victoria su andadura hacia el Campeonato de Europa al imponerse a Grecia por 33-18 en el primer partido de la fase clasificatoria, disputado este jueves en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.
España comenzó mandando con rápidas acciones a la contra que la situaron muy pronto con tres goles de ventaja y, aunque Grecia supo plantarse con relativa facilidad en los seis metros para rebajar a uno la diferencia (4-3), el septeto de Carlos Viver comenzó a abrir hueco en el marcador aupado por las intervenciones de Silvia Navarro en la portería, con varias paradas consecutivas, entre ellas un penalti, y salidas rápidas buscando la velocidad con Jénnifer Gutiérrez, Alexandrina Cabral y Marta López.
El combinado español fue abriendo diferencias, primero a los cinco goles y llegando a los nueve, con un 15-6 a poco menos de cinco minutos para el descanso. España solo levantó el pie en la recta final de la primera mitad, en la que Grecia, por medio de Panagiotidou desde el extremo, rebajó la distancia a seis tantos.
Salida en tromba tras el descanso
Las Guerreras volvieron a salir en tromba tras el descanso, con tres goles rápidos y alcanzando los diez de ventaja (19-9) tras dos penaltis parados por Mercedes Castellanos y jugando sin portera en ataque por una inferioridad numérica.
La selección española continuó jugando cómodamente con el apoyo de los tres mil aficionados que acudieron al Palacio de los Juegos Mediterráneos, llegó a alcanzar una máxima renta de dieciséis goles (32-16) y todas sus jugadoras de campo marcaron.
Tras este partido, España viajará a Austria, donde jugará el próximo domingo el segundo encuentro de la fase.