Adrián Ben y Álvaro de Arriba, clasificados para las semifinales de 800m
- El gallego y el salmantino quedaron segundo y cuarto en sus series mientras Mariano García quedó eliminado
Se abrió el fuego para los representantes españoles del medio fondo en el Mundial de atletismo que se disputa en Doha con suerte dispar para los tres atletas españoles en la prueba de 800m donde Adrián Ben y Álvaro de Arriba se clasificaron para semifinales mientras que Mariano García quedó eliminado.
- [Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]
El gallego, fue segundo en la segunda serie por detrás del keniano Ngeno Kipngetich con un registro de 1:46.12, el salmantino fue cuarto, con el octavo mejor tiempo (1:45.67) mientras que el murciano solo pudo ser sexto con un tiempo discreto (1:49.08).
[Calendario del Mundial de atletismo]
Mariano García abrió el fuego en la primera serie. Con la sexta marca (1:45.67) entre los 9 contendientes sus esperanzas eran escasas. Séptimo al toque de campana, siempre por la calle dos, trató de avanzar pero clavó en la última curva: sexto con 1:49.08, sin la menor opción de repesca por tiempos.
Adrián Ben, de 21 años, salió a continuación en su primer Mundial absoluto. Su caso era todavía más complicado porque no ganaba, por marca (1:45.78), a ninguno de sus rivales. Aun así tomó la punta en el 300 y la mantuvo hasta la última curva. Solo consintió que le adelantara el keniano Ngeno Kipngetich, vencedor con 1:46.07 frente a los 1:46.12 del gallego, la segunda mejor marca de su vida.
Finalmente fue el campeón de Europa en pista cubierta el que "salió a la pista al doscientos por cien como reconoció al final de la prueba" como reflejo del gran momento que vive la doble vuelta al estadio en el atletismo español.