El Euskadi Murias anuncia su desaparición
- La falta de nuevos patrocinadores impide seguir al equipo de categoría Continental Profesional
El equipo español Euskadi-Murias, de categoría Continental Profesional (segundo nivel) ha anunciado que no continuará en 2020 "ante la imposibilidad de seguir creciendo", en referencia a la falta de ingresos y de nuevos patrocinadores.
"Euskadi-Murias, a través del presente comunicado, quiere oficializar la no continuidad del equipo ciclista la próxima temporada", reza la nota difundida este lunes por el equipo.
Nacido hace cinco años con el objetivo de "colaborar en el resurgimiento del ciclismo vasco", logró hace tres temporadas subir de la categoría continental a la continental profesional y, gracias a invitaciones para grandes rondas como la Vuelta a España, logró hacerse un hueco en la élite.
Entre sus victorias, destacan las victorias de etapa en las dos últimas ediciones de esa ronda de Óscar Rodríguez y Mikel Iturria, respectivamente, recuerda Europa Press.
"El éxito obtenido nos ha obligado permanentemente a crecer y ante la imposibilidad de seguir creciendo con nuestros propios medios, nos vemos abocados a hacernos a un lado en este momento", ha amentado el equipo, que no ha encontrado patrocinador para 2020, añade la agencia.
De ahí que se confirma la desaparición de un equipo y de una filosofía de ciclismo que había recogido el espíritu del Euskaltel-Euskadi, aunque sin llegar a formar parte de la máxima categoría de la UCI (federación internacional) como sí hizo la formación desparecida en 2013.
"Hoy podemos confirmar oficialmente que el equipo Euskadi - Murias no continuará la próxima temporada. El resumen de estos años es de enorme satisfacción (...) Creemos que hemos conseguido llevar el nombre de Euskadi por todas las carreteras del mundo y estamos convencidos que ello habrá sido en beneficio de todos los vascos y vascas. Eskerrik asko denoi (muchas graciasa todos)", se ha despedido la formación en su web.