Ben firma el mejor puesto de un español en 800m en el oro de Brazier
- El atleta gallego, sexto, logra la mejor clasificación de un español en la prueba en un Mundial con un registro de 1:45.58
El atleta español Adrián Ben ha logrado la sexta plaza en la final de 800 metros del Mundial de atletismo que se está disputando en Doha con un tiempo de 1:45.58 tras una carrera ganada por el estadounidense Donovan Brazier (1:42.34) por delante del bosnio Amel Tuka (1:43.47) y el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich (1:43.82), plata y bronce respectivamente.
[Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]
Mejoró el de Viveiro el octavo puesto de Tomás de Teresa en el Mundial de 1991 en Tokio para certificar el mejor puesto de un español en un Mundial.
Ben encaró la final con la peor marca de los ocho tras haber batido el récord de Galicia con la mejor marca obtenida por un español en Mundiales (1:44.97), y remontó en los metros finales para lograr el mejor puesto de un español en lo que llevamos de Mundial.
[Calendario del Mundial de atletismo]
Donovan Brazier ha logrado el récord de de los campeonatos en una carrera que tuvo en el portorriqueño Wesley Vázquez al animador durante los primeros metros, para acabar cediendo ante el empuje de los cuatro hombres que le precedieron en la línea de meta.
Ben, el más joven de todos los partipantes corrió la primera vuelta a cola del grupo para dosificarse y lograr superar al canadiense Marco Arop y el estadounidense Clayton Murphy en la recta final.