Cienfuegos y Carro disputarán las finales de martillo y 3.000 obstáculos
- El extremeño logró una marca de 76.90 mientras el madrileño se metió por tiempos tras acabar quinto con un tiempo de 8:13.56
Comenzó bien la quinta jornada del Mundial de atletismo que se está disputando en Doha para la delegación española con la clasificación para las finales de martillo y 3.000m obstáculos de Javier Cienfuegos y Fernando Carro. El lanzador realizó la tercera mejor marca de su grupo mientras el madrileño se metió por tiempos tras acabar quinto en la semifinal.
[Mundial de atletismo, Doha 2019 en directo, del 27 de septiembre al 6 de octubre en Teledeporte y +tdp]
El atleta español Javier Cienfuegos disputará este miércoles la final del lanzamiento de martillo de los Mundiales de Atletismo al Aire Libre que se están celebrando en Doha después de superar con cierta solvencia la calificación.
[Calendario del Mundial de atletismo]
El extremeño confirmó que se encuentra seguramente en el mejor momento de su carrera tras una temporada en la que ha batido en cuatro ocasiones el récord de España, para dejarlo en unos 79.38 metros que además son la tercera mejor marca mundial del año, sólo superada por los polacos Wojciech Nowicki (81.74) y Pawel Fajdek (80.88).
Cienfuegos, que nunca había logrado meterse en la final de un Campeonato del Mundo en sus anteriores cuatro participaciones, envió el artefacto a los 76.90 metros, consiguiendo la clasificación directa al superar los 76.50 requeridos.
El jiennense Alberto González no pudo acompañar a Javier Cienfuegos a la final de martillo de los campeonatos del mundo y quedó eliminado.
Fernando Carro, a la final de 3.000m obstáculos
Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 m obstáculos, se clasificó por primera vez para la final de unos campeonatos del mundo, después de dos intentos fallidos, gracias a su marca de 8:13.56, que le permitió pasar por tiempos.
Los otros dos españoles, Dani Arce e Ibrahim Ezzaydouni, quedaron eliminados.
Después de dos ediciones sin españoles en la final, Carro representará a España en la última carrera, el viernes próximo a las 20.45, hora peninsular española.