El Barça busca su primera victoria en Champions ante un ambicioso Inter
- Ambos conjuntos esperan sumar un triunfo que les permita situarse como líderes del grupo F
- Los italianos, líderes de la Serie A, están dispuestos a asaltar un Camp Nou donde nunca han marcado ni ganado
Alineaciones probables:Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Arthur, Busquets, De Jong; Carles Pérez o Messi, Luis Suárez y Griezmman.
Inter: Handanovic; Godín, Skriniar, De Vrij; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Sensi, Asamoah; Lautaro o Sánchez y Lukaku.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Estadio: Camp Nou
Horario: 21:00h
El Barcelona de Valverde tiene este miércoles una prueba difícil en Champions ante el Inter de Milán de Antonio Conte, un conjunto que llega como líder del Calcio y que aspira a salir del Camp Nou como primero del Grupo F.
Tras una primera jornada en la que todos los integrantes de este grupo terminaron con un punto, el cuadro culé necesita una victoria con la que dar un golpe de autoridad en Europa. Su imagen en Dortmund, donde solo brilló Ter Stegen, unido a un inicio de Liga más que dubitativo, sitúan al Barcelona en un ligero aprieto del que pretenden salir con una buena actuación ante el conjunto 'neroazzurro'.
A esta situación de apurtos del Barça se le une el estado de salud de Messi. El argentino vuelve a acaparar toda la atención, debido a que el Barcelona le ha echado en falta desde que arrancó la temporada, por lesiones y molestias que le han impedido estar en forma y rendir como es habitual en él.
Aunque para este choque Messi ha recibido el alta, no se espera que 'La Pulga' pueda estar de inicio en el once blaugrana. Lo mismo ocurre con Ousmane Dembélé, ya recuperado, aunque tampoco apunta a jugar de inicio. El que no estará es Ansu Fati, la joven promesa culé que se perderá el encuentro por una lesión en la rodilla.
El Barcelona llega al partido del Inter rearmado por la victoria en el campo de Getafe (0-2), donde los azulgranas pusieron fin a una racha de ocho encuentros seguidos sin ganar a domicilio. En ese encuentro, y debido a las lesiones, Valverde probló con un tridente compuesto por Carles Pérez, Luis Suárez y Antoine Griezmman, que acabó siendo el artífice de victoria en otro partido gris. Así las cosas, esta podría ser la tripleta atacante del Barça en Champions.
De todas las líneas, donde parece que más tranquilidad le proporciona a Valverde es la medular, aunque haya tenido que sacrificar a un Ivan Rakitic que ha pasado a fundido a negro, después de ser un imprescindible.
Ahora, el trío de centrocampistas, con Busquets, Arthur Melo y De Jong parece del agrado del preparador, que muy probablemente volverá a echar mano de él para combatir a un Inter que si alguna solvencia ha mostrado hasta ahora es su inexpugnabilidad defensiva, que arranca en un centro del campo eficiente y correoso, poblado por tres medios como son Barella, Brozovic y Sensi, junto a dos carrileros como D'Ambrossio y Asamoah.
El Inter busca su primera victoria en el Camp Nou
Y es que la mayor fortaleza de los italianos es su seguridad atrás. El Inter llega a esta cita con seis victorias en seis jornadas en la Serie A y habiendo encajado solo dos goles. Aunque también es cierto que el feudo blaugrana no se les da bien a los 'neroazzurro' ya que nunca han marcado ni ganado en el Camp Nou.
Y esa es precisamente una de las motivaciones de Conte que llega decidido a cambiar la dinámica en una tierra tradicionalmente hostil, en la que siempre perdió y nunca marcó en las cuatro anteriores visitas.
Para revertir la tendencia negativa en el Camp Nou, Conte se encomendará a su habitual 3-5-2 y alineará por delante del meta esloveno Samir Handanovic al uruguayo Diego Godín, el eslovaco Milan Skriniar y el holandés Stefan De Vrij, que forman la mejor zaga de Italia.
En mediocampo Nicoló Barella recuperará la titularidad junto al croata Marcelo Brozovic, auténtico 'cerebro' del equipo, y a Stefano Sensi, un jugador de gran técnica que mide apenas 168 centímetros y que ya lleva tres goles en la Serie A.
En las bandas, Conte apostará por el ghanés Kwadwo Asamoah en la izquierda y podría abrigar al equipo con Danilo D'Ambrosio en la derecha, más físico y defensivo con respecto a Antonio Candreva, que ofrece más calidad técnica y regate.
Arriba, el belga Romelu Lukaku es baja y su poderío, con cuatro goles esta campaña, ya no es amenaza para la defensa del Barcelona. La duda es si será reemplazado en la delantera por Lautaro Martínez o el exazulgrana Alexis Sánchez.
El 'Niño Maravilla' regresa al Camp Nou, que fue su casa de 2011 a 2014, y lo hace con cariño por un club que le "hizo crecer al lado de los mejores futbolistas del mundo", pero con la ambición de dar un paso hacia la próxima ronda, según reconoció en una reciente entrevista para la UEFA.