Las dudas de Courtois reabren el debate en la portería blanca
- El belga ha encajado seis goles en seis partidos de liga y cinco tantos en un partido y medio de Champions
- El Madrid empata con el Brujas y no levanta cabeza en Champions, por Rubén Heras
Con la salida de Keylor Navas al PSG en verano el Real Madrid intentó zanjar el debate que había surgido en la portería blanca desde la llegada de Thibaut Courtois.
En 2018 el club blanco fichó al portero belga para ser titular y sentar en el banquillo al meta costarricense, que venía de ganar tres Champions, entre otras cosas. Pero ¿quién le iba a decir al madridismo que el debate bajo palos estaría más abierto que nunca con Keylor fuera del Madrid?
Y es que las actuaciones de Courtois están dejando mucho que desear y están lastando al equipo, sobre todo en Champions League (una derrota ante el PSG y un empate frente al Brujas).
“¿Culpar a Courtois? Lo hicimos mal todos. “
Este martes, ante el Brujas, el guardameta blanco se marchó al descanso con una sonora pitada del Bernabéu que le recriminó los dos goles encajados en solo 40 minutos. Después, el belga se quedó en los vestuarios por problemas estomacales, según explicaron después sus compañeros. Pero lo cierto es que Courtois pudo hacer más en los dos tantos que recibió.
“¿Culpar a Courtois? Lo hicimos mal todos. No estuvimos concentrados, Nos metieron un gol de risa”, trató de defenderle Zidane en la rueda de prensa posterior. Pero aunque el técnico no quiera reconocerlo públicamente Courtois, por lo que sea, no transmite seguridad bajo palos.
Al belga se le ve nervioso, con dudas, y la sensación que transmite es que no es capaz de salvar al equipo en ocasiones comprometidas. Esa inseguridad se transmite también, especialmente, en los mano a mano. El ‘13’ blanco parece dudar entre salir o quedarse cada vez que tiene que afrontar un uno contra uno. Y eso en un equipo como el Madrid, al que los rivales tratan de sorprender a la contra, es un verdadero problema. Más aún cuando se tiene una defensa que tampoco está cumpliendo las expectativas.
Tras la derrota ante el PSG, Zidane trató de proteger a su portero y le blindó en los partidos siguientes. En todos ellos, el técnico pidió más implicación en defensa y terminó elogiando que el equipo había “atacado y defendido con 11”, como ocurrió ante el Sevilla o frente al Atlético, pero cuando eso no sucede, las dudas bajo palos Courtois quedan a la vista.
Areola cumple ante su público
Al debate en la portería blanca se unen las buenas actuaciones que ha tenido Areola en sus dos únicas apariciones desde que llegó.
La primera fue en el partido de Liga ante Osasuna donde el francés dejó buenas sensaciones.
La segunda llegó anoche cuando tuvo que suplir a Courtois en la segunda mitad y lo hizo con nota. En este encuentro Areola se llevó el aplauso del público al poco de salir cuando evitó el que hubiera sido el 0-3 en un mano a mano con Dennis, que se coló en el área blanca tras dejar en evidencia a Varane.
Con este paradón el guardameta francés no solo se ganó el respeto de la afición si no que volvió a abrir un debate que el Madrid trató de cerrar vendiendo a Keylor Navas.
De momento, los números son claramente favorables a Areola. El meta francés no ha encajado ningún gol tras haber diputado un partido de liga y medio de Champions.
Courtois, en cambio, ha encajado seis tantos en seis encuentros de liga, uno por partido y 5 goles en un partido y medio de Champions, es decir, un gol cada 24 minutos.
Unos datos nada favorables al belga que debe reaccionar y cambiarlos si quiere zanjar el debate en la portería y, de paso, demostrar quién es el número uno, como se autoproclamó en pretemporada.