La falta de acierto de Sandro y Correa condena al Valladolid y Atlético al empate
- El delantero pucelano mandó por encima de la portería un penalti y el argentino se topó con el poste
- Así queda la clasificación de la Liga
Ficha técnica:Ficha técnica:
0 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Míchel (Anuar, m.83), Joaquín, Toni Villa (Waldo, m.64); Guardiola y Sandro (Enes Ünal, m.68).
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Lemar, m.65), Thomas, Saúl, Joao Félix (Correa, m.61); Diego Costa, Morata (Herrera, m.71).
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Nacho (m.2), Toni Villa (m.10), Moyano (m.28), Óscar Plano (m.48), Joaquín (m.52), Waldo (m.74), del Real Valladolid, incluido el técnico, Sergio González (m.84), y a Morata (m.25), Saúl (m.45), Joao Félix (m.60), Lemar (m.88), del Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.650 espectadores. Antes de comenzar el partido, hubo un recuerdo especial hacia el que fuera entrenador del Real Valladolid, Vicente Cantatore, con motivo de su 84 años.
El Valladolid y el Atlético de Madrid han empatado en el partido correspondiente a la octava jornada de La Liga. El encuentro ha sido aburrido, con un penalti errado por Sandro y un balón al palo de Correa como las mejores ocasiones de un partido marcado por las numerosas faltas y tarjetas.
[Narración y estadísticas del Valladolid 0-0 Atlético
El equipo de Sergio González comenzó el partido creyéndoselo, pensando que podía ganar en casa al subcampeón con el tridente Félix, Morata y Costa como titulares. En los primeros diez minutos, fruto de la intensidad de los pucelanos, ya llevaban dos tarjetas amarillas y pudo ser peor. Óscar Plano mereció una tercera y Toni Villa debió alegrarse al ver que el color de la suya no era el rojo.
Sin demasiadas ocasiones para los dos equipos trancurrió el primer periodo, al inicio hubo dos tímidas, la primera de Sandro y la segunda de Saúl. El primero continúa gafado para el gol y su remate fue manso hacia las manos de Oblak. Después, el canterano atlético la envió desviada.
Lo más reseñable eran las numerosas faltas. En los primeros 45 minutos se pitaron 16 faltas, hubo cinco tarjetas amarillas y pudieron ser más. Una de las más leves, cosas de la vida, acabó señalada como penalti. Un pequeño golpe en la planta del pie de Thomas a Sandro, el árbitro no apreció nada punible pero al recibir el aviso del VAR fue a ver la pantalla y rectificó su decisión.
Sandro, gafado con el gol
El ex del Everton golpeó ligeramente el balón con el pie de apoyo, el izquierdo, antes de golpear con la derecha, eso hizo que el balón se elevase un poco del césped y ya no pudo controlar un disparo que salió muy desviado por encima del larguero de la portería colchonera.
Así se llegó al descanso, en un partido feo. Con muchas faltas, poco juego y menos ocasiones. Tres siendo generosos, una cada quince minutos de juego. Pobre bagage, sobre todo para un equipo con el tridente, Saúl y Koke por detrás para asistir y Trippier y Lodi, dos de las sensaciones de la Liga por su profundidad.
Saúl inauguró el capítulo de ocasiones en la segunda parte, el centrocampista se deshizo de varios rivales y disparó desde la frontal con la derecha. Su tiro salió desviado por poco en la que fue la mejor posibilidad de anotar para los del Cholo hasta ese momento del encuentro.
No cesaba en su empeño Sandro a pesar de que la fortuna no le sonríe, buscó un balón con una fe impresionante y su disparo, minetras deslizaba sobre el césped salió cruzado en exceso, a punto estuvo de sorprender a Oblak.
Entre los cambios y las faltas el partido seguía espeso, con un ritmo muy lento. El Valladolid comenzaba a dar por bueno el punto y el Atlético trataba de estirarse para hacerse con los tres.
A diez minutos del final, Ángel Correa tuvo en sus botas el 0-1, había entrado en sustitución de Morata. Le cayó un balón franco, lo dejó botar y empalmó pero se encontró con el poste.
El equipo del Cholo se va con un punto más al parón y se puede dar por satisfecho. A pesar de tener la última ocasión, el Valladolid tuvo más y mejores durante el desarrollo del partido.