Enlaces accesibilidad
Rally de Marruecos

Carlos Sainz gana la tercera etapa del Rally de Marruecos, en la que Alonso rompe la suspensión

  • El doble ganador del Dakar se beneficia de la corrección de tres 'way points' por la organización
  • El piloto asturiano sufrió un accidente que le obligó a abandonar en la tercera etapa del rally

Por
Sainz gana la tercera etapa en Marruecos; Alonso rompe la suspensión

El piloto español Carlos Sainz ha ganado a tercera etapa del Rally de Marruecos, en la que su compatriota Fernando Alonso ha abandonado tras sufrir un accidente en la primera especial de la jornada en el que rompió la suspensión de su Toyota Hilux.

El más rápido inicialmente parecía haber sido el líder, el catarí Nasser Al-Attiyah, con Sainz a tan solo 26 segundos en la línea de meta.

Pero a última hora la organización decidió anular tres pasos intermedios, lo que le dio al piloto español de Mini el triunfo en la etapa con 26 segundos de ventaja sobre el catarí. La organización decidió acortar la etapa del día y considerarla terminada en el punto de paso 62 (en lugar del 65) por "problemas técnicos con el GPS".

Hubo muchas críticas a la organización: la hoja de ruta de la carrera -entregada, por cierto, solo cinco minutos antes de la salida- no incluía algunos de los obstáculos más importantes que se iban a encontrar.

Alonso se complica el Rally de Marruecos por un accidente

Por su parte, Alonso, que tuvo que ser remolcado, ve depender su continuidad de la reparación del coche.

Alonso: "No ha sido el día que esperábamos"

El propio piloto español ha lamentado en sus redes sociales el percance que no le ha permitido finalizar la tercera etapa: "No ha sido el día que esperábamos. A los 75 km de la etapa hemos pasado por una gran zanja no señalada en el Road book, dañando junto a otros 3 coches de los 10 primeros la suspensión, después, afortunadamente fue cerrada esa zona para evitar más problemas a la gente que llegaba por detrás. Ahora intentamos reparar y mañana a por un día limpio".

Así pues, el futuro de Fernando Alonso en el rally de Marruecos se complica, aunque el bicampeón mundial de F1 se muestra optimista: "Probablemente, parece que podremos salir mañana. Están analizando, pero las primeras evaluaciones parecen positivas y los mecánicos han dicho que (la avería) es reparable. Al 99%, sí"