Bautista cae con Berrettini en Shanghái y se aleja de las Finales ATP
- El español, séptimo en la 'Carrera a Londres' cayó ante el italiano por 7-6(5) y 6-4
- Novak Djokovic y Roger Federer están en cuartos tras vencer a Isner y Goffin
El tenista español Roberto Bautista tuvo un doble revés en su partido de octavos de final ante Marco Berrtini en el Masters 1000 de Shangái, donde además de caer por 7-6(5) y 6-4, el italiano, rival directo para Finales de la ATP, cita que reúne a los ocho mejores del año, le puede superar en su 'Carrera a Londres'.
Después de ser semifinalista hace dos semanas en Zhuhai, al castellonense no se le está dando demasiado bien la gira asiática y, tras perder la semana pasada en su estreno en Pekín ante Sam Querrey, tampoco ha podido brillar en el octavo Masters 1.000 de la temporada.
El octavo cabeza de serie en el evento llegó como séptimo en la 'Carrera a Londres', pero acechado por el alemán Alexander Zverev, el belga David Goffin y el propio Berrettini, que no desperdició la ocasión para apretar aún más las cosas para los tres billetes que restan, aunque el griego Stefanos Tsitsipas, sexto, tiene uno de ellos cerca.
No estuvo a su mejor nivel Bautista ante el semifinalista del pasado US Open, que comenzó mejor gracias a un 'break' en el tercer juego del partido. De todos modos, el español no se descompuso y encontró su oportunidad al resto cuando el italiano sacaba con 5-4 para ganar el parcial.
El número diez del mundo forzó finalmente el 'tie-break' donde Berrettini fue más sólido (7/5) para tomar ventaja, aunque el de Castellón rompió al inicio de la segunda manga para coger una ventaja y aire en el partido.
Pero Bautista no pudo sujetar esta valiosa ventaja y poco a poco fue cometiendo más errores ante el italiano, que tras recuperar su saque, se asentó y pudo presionar al ponerse 5-4 arriba. El español perdió su habitual solidez con el servicio y lo entregó de forma fatal para despedirse de Shanghai.
Djokovic y Federer no fallan y ya está en cuartos
El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, consiguió pasar a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3, al igual que el suizo Roger Federer al derrotar al belga David Goffin por 7-6(7) y 6-4.
El tenista serbio continúa con su racha de victorias y su camino por defender el título de campeón en Shanghái después de un partido que arrancó muy igualado hasta que el serbio logró romperle el servicio al final del primer set y adjudicarse el parcial.
Esta es la duodécima vez que ambos tenistas se encontraban con 10 victorias para el serbio y dos para el tenista estadounidense de 34 años.
Por su parte el número tres necesitó casi dos horas para vencer al número 14 del mundo en un intenso partido con un primer set que se decidió en el desempate, después de que Federer dejara escapar una bola de set y perdiera después su servicio, tras una dura caída sin aparentes consecuencias.
Federer se recuperó, rompió el servicio y forzó un desempate que acabó ganando. Tras esto, dominó el segundo set y una rotura de servicio le bastó para adjudicarse el parcial y el partido.