El Madrid vuelve a ser 'salvado por la campana' de Carroll
- Un triple del estadounidense a dos segundos del final tumba al Maccabi (86-85)
- Su acción recordó al triple ganador en la final de la ACB contra el Barça
Segunda jornada de la Euroliga de baloncesto y segunda victoria del Real Madrid. De nuevo un marcador ajustado con un protagonista indiscutible: Jaycee Carroll.
El escolta estadounidense salvó a su equipo a dos segundos del final con un triple, asistido por Sergio Llull. Cuando se apagaron los ecos de la celebración, casi sobre la bocina, los madridistas se acordaron de otro 2-0.
Llull y Carroll, Carroll y Llull repitieron asociación como en el segundo partido de la final de la pasada ACB frente al Barça, salvando los muebles y el 2-0 en el WizinkCenter con una victoria a la postre vital para lograr el título.
Otros triples salvadores en la memoria del Madrid: el de Llull en la final de Copa de 2014, el propio 'aeroplano de Mahón' ante el Valencia desde su cancha, Luka Doncic ante el Estrella Roja en 2018 o Rudy Fernández en la pasada campaña ante el Panathinaikos.
Carroll fue de los mejores, pero no el mejor del partido. Dicho honor le correspondió a su compañero Jordan Mickey, que se va afianzando con actuaciones estelares: 16 puntos, 11 rebotes y una eficiencia de 30; el MVP de los cuatro partidos de la jornada hasta ahora.
Supera los 27 de eficiencia de Scottie Wilbekin, del propio Maccabi; los mismos puntos de Monroe para el Bayern, que cayó ante el CSKA 79-68; y los 29 de eficiencia de Deshaun Thomas para el Panathinaikos, que cayó por un punto en cancha del Villeurbane francés (79-78).