El 'big two' del Barça se va a los 41 puntos y el 'big four' del Kimhki a los 70
- La paliza del Barça al Zenit se basó en la aportación de Kyle Kuric (24 puntos) y Nikola Mirotic (17)
- Baskonia no pudo con la inspiración de Shved (21), Timma (18), Evans (17) y Booker (14); el resto, nueve puntos
La jornada del viernes de la Euroliga ha dejado un balanace de una victoria de equipos españoles, la del Barça en la cancha del Zenit, y dos derrotas, una ajustada del Baskonia, que se vio ampliamente superado por el Olympiakos.
El estadounidense de origen eslovaco Kyle Kuric y el hispanomontenegrino Nikola Mirotic le han dado un aire centroeuropeo a la cómoda victoria del Barça en Rusia. El primero con 24 puntos y un inmaculado 4/4 en triples fue el mejor del partido, secundado por el internacional español con un doble-doble, 17 tantos y 10 rebotes.
El equipo ruso tuvo una actuación coral, con todos sus jugadores aportando sin destacar ninguno en particular, lo que le permitió aguantar el ritmo del Barça durante tres periodos (56-59 al final del tercer cuarto) pero un descomunal parcial de 7-28 decantó el partido del lado blaugrana.
Con cuatro jugadores le basta al Khimki
El Khimki ha vencido al Baskonia con un cuarteto de lujo, Shved (21), Timma (18), Evans (17) y Booker (14). Entre los cuatro anotaron 70 puntos por los 76 del Baskonia al completo. el resto de jugadores que participaron en el equipo moscovita solo consiguió dos canastas y cinco tiros libres.
Olympiakos ha pasado por encima del Valencia Basket con Spanoulis y Milutinovic con 17 tantos cada uno. El Armani Milán del 'Chacho' Rodríguez, con el canario y sus 17 puntos y 6 asistencias a la cabeza, ha ganado al Zalguiris.