Simone Biles cierra el Mundial con cinco oros y el récord histórico de medallas
- La estadounidense se convierte, con 25 medallas, en la gimnasta más laureada de la historia de los mundiales
- Biles ha redondeado su actuación con dos nuevos oros en barra y suelo en la última jornada del Mundial
Simone Biles ya es la gimnasta con más medallas mundiales de la historia. La estadounidense ha sumado dos oros más en la última jornada del Mundial de Stuttgart 2019 en las finales de barra de equilibrios y suelo, con lo que suma 25 preseas (19 oros, 3 platas y 3 bronces), dos más que las que consiguió entre 1991 y 1996 el bielorruso Vitaly Scherbo, al que igualó este sábado.
La estrella mundial de la gimnasia cierra el Mundial con cinco oros: por equipos, individual, salto, barra y suelo. Una actuación impecable que cerró este domingo por todo lo alto.
Biles comenzó la jornada con un nuevo título mundial en la barra de equilibrios, donde registró una nota de 15.066, sin necesidad de ejecutar el doble doble que la FIG aceptó dentro del Código de Puntuación, pero al que le negó la máxima puntuación por su riesgo físico.
Biles, bronce hace un año en barra de equilibrios, no encontró rival en esta ocasión para subirse a lo alto del podio, por delante de las chinas Tingting Liu (14.433), oro en Doha 2018, y Shijia Li (14.300). La estadounidense, en un estado de forma impecable, volvió a mostrar un ejercicio sin apenas errores, evitando riesgos y con una seguridad tremenda, lo que le valió un oro sin discusión.
Después, Biles se hizo con el oro en la última prueba femenina de este torneo, en suelo, donde es la reina indiscutible. La estadounidense firmó una puntuación de 15.133, un punto más que su compatriota Sunisa Lee (14.133), que se llevó la medalla de plata. La rusa Angelina Melnikova fue bronce con 14.066.
Por su parte, Roxana Popa, representante española en la final de suelo, acabó en una meritoria sexta posición con una puntuación de 13.800.
Nagornyy continúa su recital y se proclama campeón del mundo de salto
Si Biles es la figura indiscutible de este campeonato, el ruso Nikita Nagornyy está siendo el protagonista masculino de Stuttgart 2019. Tras proclamarse campeón del mundo individual en el concurso completo, Nagornyy ha sumado un nuevo oro este domingo en la final de salto (14.966), en la que se impuso a su compatriota Dalaloyan, plata con 14.933, y al ucraniano Igor Radivilov, bronce con 14.749.
Por su parte, el británico Joe Fraser se apuntó el oro en paralelas con una nota de 15.000, superando al turco Ahmet Onder (14.983) y al japonés Kazuma Kaya (14.966).