El Barça le endosa una manita al Minsk y pone pie y medio en cuartos de final
- El conjunto culé venció gracias a los tantos de Aitana Bonmatí (2), Oshoala, Marta Torrejón y Jenni Hermoso
Ficha técnica:5. Barcelona:
Paños; Marta Torrejón, Pereira, Mapi León (Laia Codina, min. 46), Leila; Aitana, Patri Guijarro, Alexia; Graham (Candela, min. 57), Oshoala (Hermoso, min. 60) y Mariona.
0. FC Minsk: Voskobovich; Njolle, Yushko, Shmatko,Galay; Linnik (Belaya, min. 85), Kozyupa, Cisse (Popova. min. 82); Duben (Shuppo, min. 62), Ogbiagbehva y Khimich.
Goles: 1-0 (min. 6): Oshoala; 2-0 (min. 20): Marta Torrejón; 3-0 (min. 22): Aitana; 4-0 (min. 26): Aitana; 5-0 (min. 85): Hermoso.
Árbitra: Rebbeca Welch (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Patri Guijarro, por el Barça, y a Shmatko, por el FC Minsk.
El FC Barcelona femenino ha puesto pie y medio en los cuartos de final de la Champions después de golear por 5-0 al FC Minsk. Dos goles de Aitana Bonmatí, y los tantos de Oshoala, Marta Torrejón y Jenni Hermoso sirven a las culés para dejar más que encarrilado el pase, a falta del partido de vuelta que se disputará el 30 de octubre en la capital de Bielorrusia.
El Estadio Johan Cruyff disfrutó del juego culé desde el inicio, con Asisat Oshoala abriendo el marcador en el minuto 6. Primera llegada de peligro y primer tanto, remachando la '20' local por abajo un pase de Caroline Graham Hansen desde la banda derecha, habiendo recibido ésta un centro cruzado de Leila Ouahabi desde el otro lado.
Pese a las numerosas y claras ocasiones que tuvo el Barça a continuación, no fue hasta el minuto 20 cuando Marta Torrejón amplió su ventaja cabeceando a gol un córner bien templado por la propia Hansen. Sin dilación, Bonmatí metió el primero de su cuenta con un disparo raso a pase de Oshoala desde la línea de fondo, en un raudo contraataque.
Antes de cumplirse la media hora de encuentro, el vendaval blaugrana obtuvo la recompensa del 4-0, obra de Bonmatí con un testarazo a balón parado y que la guardameta Nataliya Voskobovich desvió al poste, pero la pelota acabó tras el rebote en el fondo de las mallas.
En el minuto 34, la portera visitante se quitó la 'espinita' de ese lance parándole un penalti a Mariona Caldentey, quien hizo un formidable partido aunque finalmente se quedó sin 'mojar' ante un Minsk muy sobrepasado por las circunstancias.
El último tanto culé se hizo esperar, ya que ambos equipos habían bajado revoluciones y por eso la 'manita' se certificó en el minuto 84, cuando la ariete Jenni Hermoso empujó de cabeza a la red el rechace del poste a otro testarazo de una compañera.
El resultado pudo haber sido mayor si la delantera azulgrana hubiera anotado el sexto en un remate que se estrelló en el palo, pero aún así, los cinco goles de ventaja con la que visitará a su rival en la vuelta son un buen colchón para dar casi por hecho su presencia en cuartos.