Enlaces accesibilidad
Bádminton | Abierto de Dinamarca

Carolina Marín remonta ante Young y accede a semifinales en Dinamarca

  • La onubense consiguió dar la vuelta a su partido ante la jugadora coreana y venció por 17-21, 21-19 y 21-18
  • Su rival será la japonesa Nozomi Okuhara que venció a la estadounidense Beiwen Zhang por 21-17 y 21-8

Por
Carolina Marín pasa a semifinales en el Abierto de Dinamarca

La española Carolina Marín se ha clasificado para semifinales del Abierto de Dinamarca tras vencer An Se Young por 18-21, 21-19 y 21-18 tras rehacerse del set inicial perdido y darle la vuelta al en el segundo para culminar la remontada en el tercero y definitivo ante la jugadora corena que ya venció en octavos de final a la actual campeona del mundo, Sindhu Pursala.

Su rival será la japonesa Nozomi Okuhara que venció a la estadounidense Beiwn Zhang por 21-17 y 21-8.

[Abierto de Dinamarca en directo, del 15 al 20 de octubre en Teledeporte y +tdp]

La onubense ha mejorado sus prestaciones pero sigue mostrando dudas en su juego, con algunos errores no forzados, que permitieron a su rival llegar con igualdad al desenlace del primer set, y tras colocarse 18-19, consiguió apuntarse la primera manga por 18-21.

"Si la jugada se alarga hay que tratar de que el volante siga dentro de la pista", le aconsejaba su entrenador Fernando Rivas al término del primer set que sirvió de acicate para la española. Logró llevarse la segunda manga ante una jugadora que está completando una de sus mejores actuaciones en Dinamarca a sus 17 años y a buen seguro dará que hablar en el futuro.

Remontada de carácter

El segundo acto trascurrió con igualdad entre las dos jugadoras con intercambios más largos que favorecían a la joven jugadora asiática que tras tomar ventaja con 17-18 sucumbió ante la garra de la española que dio un paso al frente para igualar el partido y forzar el tercer set con un volante envenenado al cuerpo de la coreana y firmar el 21-19 final.

Bádminton | Así ha sido el triunfo de Carolina Marín en los cuartos de Dinamarca

Ganó el set y también confianza la española que comenzó mandando en la tercera manga con cierta holgura. Más activada y metida en el partido que en el inicio, la campeona olímpica vio evaporarse su ventaja incial y se vio detrás en el marcador ante una rival que devovía todos los golpes y situaba a la asiática con 8-11 en el intervalo.

Tras el breve respiro, el marcador se situó en 8-13 para la asiática mientras Carolina se agarraba al partido mientras An Se Yaung mostraba problemas físicos y tenía que ser asistida con el marcador 13-14 a su favor. A partir de ahí, la número 23 del ránking igualó el choque (14-14) para impulsarse hacia la victoria que logró tras ganar el tercer set ante una mermada Young (21-18).