Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Carlos Sainz: el mejor de 'los mortales' en la parrilla de la Fórmula 1

  • Es sexto en el Mundial, después de los Mercedes, los Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen
  • En la última carrera en Suzuka resistió en ritmo al Ferrari de Leclerc y al Red Bull de Albon

Por
Carlos Sainz entrando en boxes en Suzuka
Carlos Sainz, entrando en boxes con su Mclaren en Suzuka

Carlos Sainz y su MCL34 se consagraron en el Gran Premio de Japón como los mejores del resto del mundo a cuatro carreras del final del mundial de Fórmula 1. Tan solo superado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen, el piloto español ha dado una clase maestra de conducción en la mayor parte de la temporada.

Así lo confirman sus tres quintos puestos conseguidos en Alemania, Hungría y Japón, cuatro sextos puestos en Mónaco, Francia, Gran Bretaña y Rusia, un séptimo puesto en Azerbaiyán y dos octavos puestos en España y Austria.

Aunque ahora todo vaya perfecto para Sainz y Mclaren, la temporada no empezó de la mejor forma para el madrileño y los de Woking. En la primera carrera del campeonato Sainz veía como los problemas de motor que lleva sufriendo Mclaren en los últimos años se repetían, lo que le forzó a abandonar. En las dos siguientes carreras tampoco pudo punturar, ya que en Bahrein sufrió un pinchazo tras un toque con Verstappen mientras rodaba en sexto lugar y en China salió afectado de un toque entre su compañero Lando Norris y Daniil Kvyat.

Sin embargo, sería a partir de la cuarta prueba cuando empezarían a cambiar las cosas, puntuando en ocho de las siguientes nueve carreras. Aunque Sainz lleva 76 puntos, doblando a su compañero de equipo, podría llevar aún mas si no fuera por los problemas de motor que el Mclaren sufrió en el Gran Premio de Bélgica o por la rueda mal puesta en la parada en boxes que el piloto hizo en el Gran Premio de Italia cuando rodaba sexto.

A pesar de la notable temporada del piloto de Mclaren, este no está siendo mostrado en la realización durante las carreras, algo de lo que tanto él como su padre se han quejado publicamente. El perfil oficial de la Fórmula 1 en Twitter preguntaba a sus seguidores sobre quién había sido el mejor piloto de la carrera en el pasado Gran Premio de Japón, a lo que Carlos Sainz padre respondió: "Sainz, pero parece ser invisible".

Optimismo de cara al futuro

El futuro además pinta bien. Así de optimista se mostraba el director general de la escudería Andreas Seidl: "Los resultados obviamente ayudan, pero necesitamos dar el siguiente paso el próximo año. Nuestro objetivo está claro, así que esperamos poder ir hacia algún lugar entre la posición en la que estamos ahora y los tres mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro para nosotros como equipo".

Además, el nuevo reglamento que se implementará a partir del año 2021 (un reglamento al que se han opuesto Mercedes, Ferrari y Red Bull) promete dar mucha más igualdad a la parrilla y los de Woking quieren aprovechar esta situación para empezar a conseguir podios y ganar carreras.