Competición aplaza su decisión sobre la fecha del Clásico tras recibir nuevas alegaciones de LaLiga
- El Comité vuelve a pedir aclaraciones a Barça y Madrid y les da de plazo hasta las 20:00 horas de este martes
- LaLiga no quiere que el Clásico se juegue el 18 de diciembre, día preferido por ambos clubes
La fecha del clásico entre entre Barcelona y Real Madrid sigue siendo una incógnita. Pese a que el Comité de Competición de la RFEF pensaba fijar este lunes la fecha del clásico del 26 de octubre que fue aplazado, esta decisión se ha tenido que posponer después de haber recibido "nuevas alegaciones" de LaLiga.
Tras este nuevo giro, Competición se ha dirigido a Barça y Madrid y ambos clubes tendrán de plazo para contestar "hasta las 20.00 horas de este martes", tras lo que Competición "deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas".
"Además, el Comité ha solicitado hoy un informe al área de Competiciones de la RFEF, que se les ha hecho llegar en tiempo y forma", añade el comunicado.
En la reunión de este lunes Competición analizó las propuestas de ambas entidades y todo hacía indicar que el día elegido sería el 18 de diciembre ya que así lo mostraron ambos clubes en sus preferencias. Sin embargo, tras las nuevas alegaciones de LaLiga, contraria a jugar ese día por haber Copa del Rey, la decisión se vuelve a retrasar.
La suspensión del clásico del Camp Nou, previsto para las 13:00 horas de este sábado, vino motivada por los disturbios que se están llevando a cabo en Barcelona tras la sentencia de procés. Y precisamente fue LaLiga el primer organismo que solicitó el cambio de estadio, es decir que el partido se jugara el día 26 en el Bernabéu, por motivos de seguridad.