Carolina Marín se toma la revancha ante Okuhara y accede a cuartos en Francia
- La española se impone a la japonesa por 21-18 y 21-17 en 51 minutos
- Okuhara fue su verdugo en el pasado Abierto de Dinamarca
La jugadora española de bádminton Carolina Marín accede a cuartos de final del Abierto de Francia tras ganar su duelo contra la japonesa Nozomi Okuhara por 21-18 y 21-17 en 51 minutos.
[Abierto de Francia en directo, del 22 al 27 de octubre en Teledeporte y +tdp]
Okuhara, que fue su verdugo en semifinales del pasado Abierto de Dinamarca, venía como tercera favorita del torneo, pero la onubense hizo gala de su fortaleza como campeona olímpica y se tomó la revancha.
Tuvo que trabajar Marín más de lo que refleja el resultado la victoria. Okuhara llevó la iniciativa del primer set y llegó a tener una ventaja de 15-18, que remontó la española con un 6-0 para adjudicarse el primer parcial.
En el segundo, la volantista de Huelva comenzó llevando la iniciativa y llegó a disponer de una ventaja de16-9. Pero Okuhara reaccionó asumiendo riesgos y llegó a ponerse 17-16. A partir de ese momento, Marín respondió con autoridad para rematar el partido.
Su rival saldrá será la taliandesa Ratchanok Intanon, sexta cabeza de serie, que no ha dado opción a la rusa Evgeniya Kosetskaya y se ha impuesto por 21-16 y 21-12 en 31 minutos.