El Atlético vuelve a sonreír al ritmo de Correa
- El equipo rojiblanco se impone 2-0 al Athletic y se reconcilia con su afición
- Narración y datos del Atlético 2-0 Athletic Club
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 76); Correa (Herrera, m. 66) y Morata (Diego Costa, m. 66).
0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa (De Marcos, m. 79), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Muniaín, Dani García, Unai López, Córdoba (Ibai, m. 56); Raúl García y Williams (Aduriz, m. 66).
Goles: 1-0, m. 27: Saúl, a pase de Correa. 2-0, m. 65: Morata culmina un pase de Correa.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Saúl (m. 42) y a los visitantes Raúl García (m. 71) y Unai Simón (m. 83).
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59.211 espectadores.
El Atlético de Madrid ha recuperado la sonrisa con una victoria relativamente cómoda sobre un Athletic. El menudo jugador argentino fue el mejor de los de Simeone. Suyas fueron las asistencias de los goles de Saúl y Morata, que certificaron el triunfo 'colchonero' (2-0).
[Así está la clasificación de Primera División
La victoria, además de placentera y de llevar al Atlético a igualar los 19 puntos del Barça (este con un partido menos), sirvió para borrar la polémica surgida esta semana con los pitos que se escucharon en el partido de Champions hacia Koke, capitán, y Simeone, entrenador del equipo.
No parecía, sin embargo, que el partido fuera a ser de claro signo atlético cuando antes de cumplirse los dos minutos de juego Íñigo Martínez exigió uno de esos 'milagros' que para Oblak son rutina. El central del Athletic conectó un cabezazo bárbaro que respondió el meta esloveno con una estirada que evitó, con la punta de los dedos, el tanto visitante a las primeras de cambio.
Respondió el Atlético con un balón al área para Lemar, que no pudo rematar al cruzarse el joven Unai Núñez, que primeró sacó el balón y luego estrelló su bota en la entrepierna del francés.
Todo pasa por Correa
Tras estas dos acciones, el peso del partido recayó en el Athletic, pero no consiguieron volver a acercarse con claridad a la portería de Oblak. Sí lo hizo el Atlético, que en su mejor ocasión de la primera mitad tocó la red bilbaína. Saúl Ñíguez metió un balón al área para Correa, que con mucha calidad, aguantó el balón y cedió a la llegada en segunda linea del propio Saúl, que batió a Unai Simón con un disparo raso para colocar el 1-0 en el luminoso poco antes de la media hora de partido.
Correa, muy activo, intentó ampliar la distancia con una vaselina que se le fue alta, mientras que Raúl García mostró su potencia con un chut que desvió Trippier.
El partido, pese al resultado, estaba todavía abierto para un Athletic que buscaba a Muniaín continuamente. Precisamente el jugador del Athletic intentó el empate con un acrobático remate de tijera que pegó en el lateral de la red tras un pase peinado de Williams. Lo que no esperaría el Athletic es que un minuto después el partido se acabaría para ellos.
En la siguiente jugada llegó el segundo tanto del Atlético. De nuevo Correa fue protagonista al meter un balón perfecto para Morata, que solo tuvo que empujarlo a la red. Corría el minuto 63 y Simeone no tardó en oxigenar a su equipo con las entradas de Costa y Herrera y sentando a Morata, de nuevo goleador rojiblanco, y Correa, el héroe del partido.
Escaramuzas de Diego Costa a un lado, no tuvo más historia un partido en el que el Atlético se reencontró con la victoria en Liga después de tres empates consecutivos.